El balance de Tráfico finaliza este verano con más de un millón de desplazamientos por las carreteras de Almería
El subdelegado del Gobierno y el jefe provincial de Tráfico analizan los datos de circulación de este verano, que se ha saldado con 129 accidentes con víctimas, entre las que hay que lamentar el fallecimiento de tres personas
El balance de Tráfico se ha saldado este verano con un total de 1.020.737 desplazamientos por las carreteras de Almería, tanto en la Red de Carreteras del Estado como en las vías regionales y provinciales.
Los datos son muy similares a los registrados en 2019, antes de la pandemia y muy parecidos a los registrados el verano pasado.
Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido el subdelegado del Gobierno, José María Martín, con el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, en la que ambos han abordado los datos de desplazamientos registrados durante el verano. “Hablamos de más de un millón de desplazamientos por las carreteras de Almería, una cifra muy importante, aunque siempre hay que lamentar que tres personas han perdido la vida en los accidentes que se han producido”, ha señalado el subdelegado al respecto.
Así, en el primer operativo especial de tráfico, establecido los días 28, 29 y 30 de junio, se produjeron por las carreteras de la provincia un total de 278.769 desplazamientos.
En la segunda operación especial con motivo del 1º de agosto, el número de movimientos circulatorios ascendió a 140.033, siendo el operativo del 15 de agosto el más numeroso de todo el verano, con un total de 400.475 desplazamientos por las carreteras de Almería. La última operación especial de tráfico, a finales de agosto, registró un total de 201.460 desplazamientos.
Del total de más de un millón de desplazamientos, se han producido un total de 129 accidentes con víctimas en Almería, entre las que hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas, la hospitalización de 19 personas con lesiones de distinta consideración y 177 heridos leves. Estos accidentes se han producido tanto en las carreteras integradas en la Red de Carreteras del Estado como en las vías de índole autonómico o provincial.
Así, durante el mes de julio se produjeron 62 accidentes con víctimas, una de ellas fallecida. Otras 11 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 84 resultaron heridas leves.
En agosto, el número de siniestros viales ascendió a 67 accidentes con víctimas, con el resultado de 2 fallecidos, 8 heridos que requirieron hospitalización y 93 heridos leves.
Los datos son muy similares a los registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando, durante los meses de julio y agosto, se registraron 130 accidentes con víctimas, 3 fallecidos, 9 heridos graves y 160 heridos leves.