El Banco de Alimentos de Almería pone en marcha la operación Kilo de Primavera 2023
Del 2 al 4 de junio, la Fundación Banco de Alimentos de Almería desarrollará la campaña “Operación Kilo 2023” para impulsar la recogida de alimentos y donaciones que garanticen los repartos previstos para este verano, indispensables para muchas personas y familias en riesgo de exclusión social.
En esta edición, se volverán a mantener diferentes vías de donación, ya que se podrá participar con donaciones en línea de caja en los supermercados y en algunos de ellos, también con donaciones de alimentos físicos.
A la campaña se han sumado cadenas de alimentación como Mercadona, El Corte Inglés y Día, en estos casos únicamente mediante la aportación económica en caja a la hora de pagar, y también las superficies Alcampo y Carrefour donde se realizará una recogida tradicional y se podrá ver a los voluntarios colaborando con los clientes para la entrega de los alimentos donados.
El presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo Alberti, considera clave la solidaridad de los almerienses para recoger toda la ayuda posible. “Desde el Banco de Alimentos hacemos un llamamiento a la colaboración generosa de los clientes de estos establecimientos para que colaboren ya que la inflación y el encarecimiento de los precios de los alimentos ha supuesto un incremento importante del número de familias que reciben ayuda del Banco para atender estas necesidades básicas. En estos momentos, tenemos importantes carencias, pero sobre todo necesitamos alimentos infantiles, leche de continuación y conservas”.
La Fundación Banco de Alimentos de Almería ha destacado la colaboración de las cadenas de alimentación y el compromiso de los voluntarios que estarán en las tiendas apoyando la campaña. Este esfuerzo de colaboración con el Banco de Alimentos de Almería demuestra la sensibilidad y solidaridad de la sociedad de Almería con las personas que más lo necesitan.
La Fundación Banco de Alimentos de Almería, miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, distribuyó el año pasado casi tres millones de kilos de alimentos, tanto productos no perecederos como frescos, entre 164 entidades beneficiarias en la provincia de Almería de muy variada composición desde comedores sociales, a casas de acogida, servicios sociales, asociaciones de inmigrantes, iglesias de distintas confesiones o cáritas parroquiales entre otras.
Se atendieron mediante el reparto de alimentos a un total de 48.865 personas declaradas en situación de exclusión social, de ellos 12.223 fueron niños entre dos y 15 años y 2.614 menores de dos años.