El Calvario homenajea al P. Eduardo Fernández Moscoso
En la iglesia parroquial de san Roque en el barrio de la Pescadería-La Chanca se está celebrando el triduo religioso a María Santísima de las Lágrimas de la Hermandad de nazarenos y Cofradía de penitencia del Calvario del Miércoles Santo almeriense con el rezo del Santo Rosario organizado por la comunidad religiosa de las Siervas de los Pobres y las hermanas del colegio Amor de Dios, y Santa Misa, así como, besamanos a la Virgen de las Lágrimas el día 28 de septiembre.
Ha ocupado la sagrada cátedra y predicado la palabra de Dios, el Reverendo Padre Eduardo Fernández Moscoso Solano, hermano honorario de esta corporación cofrade pasionista, a quien tras finalizar la función religiosa el pasado día 26 de septiembre, recibió el homenaje de los fieles y cofrades por sus bodas de oro como sacerdote, religioso marianista, un cura bueno, que fue párroco en la capital almeriense de la iglesia de San Juan Evangelista y de San Roque, profesor en El Argar, así como, pregonero de la Semana Santa almeriense.
En presencia del hermano mayor José Martínez López, el cofundador de la hermandad José Antonio García Pardo y el Consiliario y párroco P. Julio Ruiz de Zárate hicieron entrega de un humilde recuerdo por estos cincuenta años de amor y servicio a la Dios, al prójimo y a la iglesia al P. Fernández Moscoso, revestido con los atributos eclesiales de oficiante de la Santa Misa.
Hace 50 años el sacerdote Eduardo Fernández- Moscoso, marianista, recibió su ordenación en Villena, Formado sacerdotalmente entre Suiza y san Sebastián, fue párroco en Zaragoza, estuvo destinado en Valencia y también en puntos de lo más distantes de todo el mundo, como Colombia.
Siempre recordar las palabras que pronunció en la Catedral de la Encarnación en la Santa Misa presidida por el Obispo Antonio Gómez Cantero en el mes de este último mes de mayo en la festividad de San Juan de Ávila, en el que dando gracias a Dios por el don del ministerio y parafraseando al obispo Pedro Casaldáliga concluía diciendo: “Al final del camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres.”
Un gran testimonio de vida la del P. Eduardo Fernández Moscoso, que ante la pregunta ¿Cuál es tu lugar en el mundo? “Este. Dios me quiere donde estoy”. Así de contundente se muestra Eduardo Fernández Moscoso, religioso marianista, sobre su actual misión en la Comunidad de Almería. “Estoy disfrutando mucho”, nos confiesa, “En esta etapa que no tengo tantas fuerzas, he ganado en conocerme a mí mismo, en humildad y en que Dios es el único”. Y es que Eduardo, haciendo un repaso de su vida, no duda en afirmar que ha sido muy feliz allá donde le han enviado y que si no existiera la vida marianista “habría que inventarla”.
En el Altar efímero de los cultos han contribuido el vestidor de la Virgen de las Lágrimas, Juan Rosales, y las Camareras de la Virgen, siendo el arreglo floral de la Floristería Pétalo de la Cañada, y la colaboración de las Hermandades de la Virgen del Carmen de Pescadería y de Los Ángeles, quien le regaló un brocho con el nombre de «Ángeles» con motivo del XXV aniversario de esta hermandad penitencial del Barrio de los Ángeles.