El Carnaval sale a la calle en la primera fiesta carnavalesca con el arropo de miles de almerienses
En medio de la emoción de las semifinales del concurso de agrupaciones carnavalescas organizado por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Fiestas Mayores, en colaboración con la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, que terminan esta misma tarde, el carnaval sale a las calles de Almería para disfrutar de la fiesta con todos los almerienses.
En una soleada mañana, el Anfiteatro de la Rambla ha sido testigo de la primera fiesta carnavalesca organizada dentro del programa de actividades del Carnaval 2012, que ha sido conducida por Mª José Carrillo, periodista y presentadora de Interalmería TV. Allí se han reunido más de un millar de asistentes para disfrutar de las 12 primeras agrupaciones que han participado en las 2 primeras semifinales. La Parodia “Feliz Carnaval”, la Agrupación “Las Diosas Oh!límpicas”, la Murga “Solteras y enteras”, la Comparsa “El Imperio del Sol”, la Parodia “ Los que más usan el ancla”, la Agrupación “Es´ta que arde el carnaval”, la Murga “Er duende der zu”, la Comparsa “La Guardia”, la Murga “Los Desengañaos”, la Comparsa “Los Visitantes”, la Murga “Águila Roja” y la Agrupación “El Coro de Oz”, han mostrado al público almeriense algunas de sus coplas, pasodobles y cuplés con los que se han presentado al concurso, incluso han interpretado algunas novedades.
Han sido muchos los almerienses que han querido acercarse al lugar para arropar y compartir una divertida mañana en familia con las agrupaciones, provenientes de barrios y pueblos de Almería, que durante meses llevan preparando estas fiestas.
Pero no será la única. El Carnaval en la calle no ha hecho más que empezar. Aún quedan el Desfile del día 19 a las 12.00 horas por las principales calles de Almería, la Noche de Carnaval en el Casco Histórico, que se celebrará en la Plaza de la Constitución el día 24 de febrero a partir de las 20.30 horas, la Noche Blanca de Carnaval, el día 25 de febrero a las 22.30 horas en el entorno de las Cuatro Calles, el Carrusel del domingo 26 en el Anfiteatro a las 11.30 horas y la actuación de los grupos en el Paseo Marítimo a partir de las 12.00 horas. Además de la Fiesta de Carnaval Infantil, que volverá a llenar el Anfiteatro de la Rambla de las mejores agrupaciones infantiles el próximo 25 de enero a las 11.30 horas.
A pocas horas de que comience la última semifinal del concurso de agrupaciones, y se sepa quiénes serán los elegidos para competir en la final del sábado 18, el Carnaval ya ha tomado la calle y se quedará hasta el esperado Entierro de la Sardina, que se realizará el Día de Andalucía, martes 28 de febrero, a las 12.00 horas, comenzando con un desfile que partirá desde el Muelle de Levante del Puerto de Almería.
La concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, quiere agradecer a todos los almerienses su participación en estas fiestas, que cada año gana más adeptos y se va confirmando como una de las grandes fechas del calendario cultural almeriense. Así mismo, invita a todos a salir a la calle para disfrutar de todas las actividades, ya que, como ella misma dice “acaba de comenzar”.
