El Colegio Oficial de Graduados Sociales se suma a la red de puntos violeta en Almería
José Mª Martín destaca la apuesta del Gobierno por “combatir la violencia de género y agradece a la presidenta del Colegio la colaboración que mantiene con la Administración General del Estado”
La sede del Colegio de Graduados Sociales de Almería se ha constituido como nueva sede punto violeta de Almería, un instrumento puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad en el marco de la Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas y que tiene como objetivo que las mujeres víctimas de violencia de género tengan a su alcance las distintas herramientas para poder salir de esa situación. Una vez que se ha implantado en las distintas dependencias de la AGE ahora se están incorporando otras entidades que también quieren mostrar su rechazo a la violencia de género.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto a la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Loly Cruz, y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, María del Mar Ayala, han asistido al acto de adhesión donde se ha destacado “la colaboración de este colegio oficial que se suma a esta red implantada en la provincia que trabaja por ofrecer instrumentos de actuación contra las violencias machistas”.
Martín ha subrayado “la colaboración constante que existe con los graduados sociales en Almería que desarrollan actuaciones conjuntas y que en esta ocasión se suma a la estrategia estatal para combatir la violencia de género al constituirse como nuevo punto violeta”.
El formato es una señal de STOP con un QR que dirige a la información. Se acompaña con los folletos informativos y con una pegatina que refleja que se está ante un punto violeta para que las personas interesadas puedan saberlo.
Esta Red que comenzó su implantación en las dependencias de la AGE se ha extendido a varios ayuntamientos de la provincia y a otras instituciones, asociaciones y entidades que quieren trabajar en contra de la violencia de género en la provincia de Almería.
