El complejo deportivo Emilio Campra alcanzará los 1000 usuarios deportivos esta temporada
Juan José Alonso ha visitado las instalaciones del “Estadio de la Juventud” para dar la bienvenida a los deportistas
El complejo deportivo Emilio Campra, instalación de gestión directa de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Almería, acaba de iniciar la nueva temporada y ya cuenta con unos 700 usuarios diarios que ocupan todas las instalaciones en su amplio horario de uso, de lunes a viernes de 8:00 a 23:30 horas, incluyendo los fines de semana con diversas competiciones oficiales. Se espera que a lo largo del año el número de usuarios alcance los 1.000.
El delegado territorial Juan José Alonso, ha querido visitar estas instalaciones en el día en que comienzan las actividades para dar la bienvenida a los usuarios. Alonso ha explicado que “los datos vienen a confirmar las previsiones de crecimiento durante la nueva temporada, después de que, en la pasada, 2023-2024, el complejo lograra un incremento entorno al 11% de usos de la instalación”.
En el conocido como “Estadio de la Juventud” han iniciado su actividad de temporada los equipos de Fútbol base (EDA, TAE, CD 2010, Almeria Futsal), el Fútbol de rendimiento (UDA femenino), el Fútbol americano (Barbarians), Rugby (URA), Atletismo (C. Atletas de Almería), Deporte inclusivo (FAISEM, A toda Vela, UDA Genuine) y Educación Física (MEDAC, C.D.P. Fátima).
En el pabellón “Antonio Rivera”, han iniciado su actividad los equipos de Voleibol (Voleibol Almería, Vóley 2008, Mintonette), Baloncesto (C.B. Almería, ADABA), Fútbol sala (C.D. 2010, Almeria Futsal, C.D. Indálicos, C.N. Almería, San Luis atlético), Balonmano rendimiento (URCI Almería, C.B. Roquetas), Deporte inclusivo (A toda Vela, FAISEM), Baile deportivo (ALMERAYA) y Deporte de mayores (PMDA).
Además, de las actividades de temporada señaladas, la instalación continúa dando servicio diario a multitud de deportistas particulares, tanto en deporte de ocio como de rendimiento, ya sea para preparación de pruebas deportivas como de aptitud. Igualmente, existe colaboración con las instituciones educativas y de la sociedad almeriense en general, prestando colaboración en la práctica de educación física, así como en el desarrollo general de eventos lúdico-deportivos, que se van celebrando durante la temporada.