El concejal Juanjo Segura anuncia la futura remodelación del Parque de los Pinos durante la lectura del pregón de las fiestas de El Alquián
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha sido el encargado de leer el pregón durante el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de El Alquián y durante el mismo agradeció a la Asociación de Vecinos, Alcersan, “la responsabilidad y el honor de encabezar con unas palabras de saludo uno de los momentos más entrañables para este barrio todos los años. Las Fiestas de la Virgen del Carmen en El Alquián son para muchos almerienses una cita marcada en el calendario de los afectos, de los reencuentros y de la alegría”.
Segura destacó durante la lectura del pregón “la pasión de los vecinos por este barrio pegado al mar y que se abre a la ciudad de un modo cercano y familiar. Un barrio con el que el Ayuntamiento se ha volcado, potenciando sus dotaciones y manteniendo su esencia”. En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana mencionó algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años, como el bulevar, la reforma del campo de fútbol, dotándolo de césped artificial y arreglando los vestuarios, además de la realización de varias campañas de pavimentación, sobre todo en la zona sur del barrio.
Aprovechó Segura para anunciar a los vecinos que “se va a remodelar el Parque de Los Pinos, ya que esa era de una de las actuaciones a las que se comprometió personalmente el alcalde, Luis Rogelio, y que se ha incluido como mejora en el nuevo pliego de condiciones de la nueva empresa adjudicataria del mantenimiento de Parques y Jardines. Estas obras comenzarán en pocos meses y con ellas se va a dotar a esta zona verde de las infraestructuras necesarias para que este gran espacio de recreo pueda ser utilizado por todos los vecinos de El Alquián como lugar de esparcimiento”.
Para ello se van a transformar algunas zonas que ahora son intransitables en circuitos para bicicletas y también para zonas de picnic, que dispondrán de mesas destinadas para ello. Igualmente, se cambiará toda la red de riego así como la iluminación, eliminando los árboles muertos y trasplantando otros. Se instalará mobiliario urbano como papeleras y se dotará al parque de una zona de juegos Infantiles con suelo de seguridad.
Juan José Segura apeló a la “colaboración de los vecinos de El Alquián, animándoles a ser parte activa de los cambios y transformaciones que el barrio requiere, aportando ideas, demandando actuaciones y trasladando al resto de vecinos la necesidad de sumar y compartir esfuerzos”.
