EL EJIDO.- Alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de gimnasia rítmica, acrobática y baile moderno muestran sus habilidades

El Pabellón de El Ejido ha acogido estas originales demostraciones organizadas por el IMD.
La edil de Deportes ha reconocido “el trabajo que desempeñan durante todo el curso los monitores y los alumnos” y ha agradecido “la confianza depositada por parte de los padres en los diferentes programas y actividades que se desarrollan desde el Instituto Municipal de Deportes”.
Este curso se pueden practicar un total de 28 modalidades en distintos espacios como los pabellones, instalaciones municipales y las pistas en los centros educativos.
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo a lo largo de esta semana las tradicionales exhibiciones de Navidad a cargo de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales en las modalidades de gimnasia rítmica, acrobática y baile moderno que han tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deportes.
Cerca de 500 alumnos de El Ejido y los núcleos de población se han dado cita en estas originales demostraciones donde han podido enseñar todas las habilidades que han adquirido desde que comenzara el curso.
La edil de Deportes, María José Martín, ha reconocido “el trabajo que desempeñan durante todo el curso los monitores y los alumnos en todas las disciplinas” y, además, ha agradecido “la confianza depositada por parte de los padres en los diferentes programas y actividades que se desarrollan desde el Instituto Municipal de Deportes”.
Las exhibiciones arrancaron el lunes con 100 participantes pertenecientes a la gimnasia acrobática, que por primera vez participaban en las demostraciones, y pre mini de rítmica. El segundo día el turno fue para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de gimnasia rítmica con 170 alumnos y el último día se llevaron a cabo las muestras de baile moderno con 200 niños.
Las EDM cuentan este curso con un total de 28 disciplinas, 21 de niños y 7 de adultos, que se están desarrollando en distintos espacios como los pabellones, las instalaciones de carácter municipal y las pistas ubicadas en los centros educativos. Entre las novedades de este año se ha introducido la Gimnasia Acrobática y ha regresado la esgrima, pero también se puede practicar atletismo, baile moderno, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, multideporte, triatlón, tenis, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, voleibol, yoga, pilates o ciclo indoor entre otros.
