EL EJIDO.- Ayuntamiento y comerciantes de Almerimar coordinan iniciativas para relanzar el turismo en la urbanización
Comerciantes, representantes del sector de la hostelería en Almerimar y Ayuntamiento de El Ejido mantuvieron este miércoles un encuentro con la finalidad de coordinar todas aquellas iniciativas que se van a poner en marcha para relanzar y dinamizar la actividad turística en la urbanización.
Durante la reunión, que se celebró en el centro de la tercera edad de este núcleo y a la que acudieron más de cuarenta empresarios, se apostó de forma decidida por reactivar el funcionamiento de la asociación de comerciantes de Almerimar, paralizada durante los últimos cuatro años. De esta forma, la concejala de Turismo y Comercio en el Consistorio, Luisa Barranco, aprovechó este encuentro para animar a los asistentes a que, a través de la asociación, participen de forma activa en el Consejo Municipal del Comercio, cuya puesta en marcha está prevista próximamente.
Este Consejo Local del Comercio será una herramienta clave y actuará como foro de encuentro para que todas las asociaciones y agentes implicados en el sector del comercio del municipio tengan voz propia y estén representadas, de manera que se conviertan en parte activa del debate y de la toma de decisiones.
Para hacer esta participación efectiva es fundamental que los comerciantes y empresarios de la hostelería y la restauración de los distintos núcleos de población ejidenses formen parte del tejido asociativo, ya que éste es un requisito indispensable para que puedan participar activamente en el futuro Consejo Local del Comercio.
Barranco ha animado a los comerciantes a que se movilicen y participen conjuntamente en las distintas iniciativas y, de igual modo, ha mostrado su convencimiento de que “la unión de todos los comerciantes en Almerimar será decisiva para darle a la urbanización el impulso que necesita”.
Por este motivo los comerciantes de Almerimar han convocado una reunión para el próximo lunes 7 de mayo a las nueve de la noche, en el centro de mayores de la urbanización, a la que están invitados todos los comerciantes y hosteleros de este núcleo. El principal objetivo es plantear la reactivación de la asociación y dotarla de contenido e iniciativas.
Coordinación entre Ayuntamiento, Junta Local y comerciantes
Para la concejal de Turismo y Comercio en el Consistorio “es muy importante que entre todos coordinemos las iniciativas y actividades que se pongan en marcha, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la futura Junta Local y, también, desde la asociación de comerciantes de Almerimar que, nuevamente, volverá a cobrar protagonismo, lo que será realmente positivo”.
La reunión de anoche en Almerimar se enmarca dentro de la ronda de contactos que la concejalía de Turismo y Comercio mantiene de forma periódica con comerciantes de todos los núcleos ejidenses. Y es que desde que tomara posesión el equipo de gobierno el pasado mes de junio han sido muchas las gestiones que se han venido realizando para paliar la situación que atraviesa el sector comercial del municipio, traducidas en la puesta en marcha de varias de iniciativas dirigidas a dinamizarlo y a mejorar las ventas.
Barranco ha destacado la excelente aceptación de estos encuentros en todos los núcleos. “Los comerciantes están siendo muy receptivos y están mostrando total colaboración. Hay muchas ganas de trabajar y de articular propuestas conjuntas dirigidas a mejorar la situación actual del comercio”, ha expresado la edil, quien ha insistido, asimismo, en la necesidad de que la administración local esté cerca de todos los núcleos para que se puedan articular y coordinar las medidas y propuestas más efectivas para que tengan el mayor impacto y repercusión en beneficio de todos.
