El Ejido celebra los actos religiosos en honor a su Patrona, la Divina Infantita, del 29 de septiembre al 6 de octubre
Los cultos que se celebrarán con motivo de la Festividad de la Inmaculada Niña han protagonizado la visita de la Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental de la Divina Infantita, Rosa Rodríguez, al Ayuntamiento de El Ejido. Ha mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Góngora, junto a los ediles Elena Gómez y Manuel Martínez, y han participado igualmente en la reunión el párroco de la Parroquia de San Isidro Labrador, Don Mariano Delgado; y Nuria Victoria, Teniente de Hermana Mayor de la Hermandad.
La celebración en torno a la Patrona de El Ejido y Alcaldesa Honoraria tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 6 de octubre. Góngora ha querido “agradecer a la Hermandad su labor de difusión de la fe y devoción por nuestra Patrona, y todo el trabajo callado que, al abrigo de la Iglesia, desempeña durante todo el año”.
Los cultos se iniciarán el domingo 29 de septiembre, cuando dará inició el Septenario en honor a la Patrona, con el rezo del Rosario (19:30) y la posterior misa presidida por D. Samuel Overa, párroco de la Inmaculada Concepción de Adra y Nuestra Señora de los Dolores de Guainos.
En lo sucesivo, y siempre con los mismos horarios, tendrán lugar Rosario, Septenario y misa a diario, hasta el sábado 5 de octubre.
Así, los cultos del lunes 30 de septiembre serán oficiados por D. Antonio Jesús Martín, párroco de Nuestra señora del Carmen de Aguadulce; los del martes 1 de octubre por D. Manuel Herrería; los del miércoles 2 de octubre por D. Francisco Sáez, párroco de San Pío X de Almería; el jueves 3 de octubre el oficiante será D. Mariano Delgado; el viernes 4 de octubre la misa será presidida por D. Raúl del Águila, párroco de Santa María de Ambrox de Dalías; y la misa del sábado 5 de octubre la presidirá D. Ángel Becerra, Vicario Parroquial de la Iglesia de San Sebastián de Almería.
Durante dicho fin de semana se concentrarán, además, otras actividades en torno a esta celebración. El sábado 5 de octubre se iniciará con la ofrenda floral a la Patrona, a partir de las 18:30 horas. Después de la misa, tendrá lugar una verbena popular y baile en la Plaza de la Iglesia (22:00 horas).
Y el domingo 6 de octubre será el día grande de estas fiestas de carácter religioso, con la celebración de la procesión de la imagen de la Divina Infantita por las calles de El Ejido. Será a la finalización de la misa, que comenzará a las 19:00 horas y será oficiada por D. Ignacio López Román, Vicario General de la Diócesis de Almería. En esta jornada grande, además, tendrá lugar una misa matinal, presidida por D. Mariano Delgado (11:00).
La procesión transitará por las siguientes calles: Plaza Párroco José, Divina Infantita, La Rosa, Cervantes, Iglesia, Bulevar, hermanos Lirola, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Madrid, Lobero, Plaza de la Constitución y Divina Infantita.