EL EJIDO.- El Ayuntamiento participa en el Encuentro Provincial de Autogestores, organizado por Asprodesa
Participación
de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, en el VIII Encuentro Provincial de Autogestores que, bajo el lema “Cumple tus sueños: ¡Atrévete!”, ha desarrollado este jueves la asociación Asprodesa en las instalaciones del Hotel Victoria del municipio.
Sin duda, “un foro muy importante que ha permitido que aportado las principales claves a tener en cuenta, tanto desde el ámbito familiar como profesional, para seguir avanzado en el desarrollo de acciones que permita a esta asociación y al colectivo en sí a conseguir los proyectos personales que se marcan, gozar de una mayor independencia y lograr su plena integración”, asegura Mira.
La edil ha querido, una vez más, “ensalzar el papel que desempeñan aquellos colectivos y asociaciones que trabajan en favor de la discapacidad, elogiando muy especialmente labor que, a diario, realiza la asociación ASPRODESA para dar pasos importantes de cara a ese reto al que todos nos debemos de hacer de El Ejido una ciudad igualitaria y, sobre todo, una sociedad inclusiva”.
Mira ha incidido en “el compromiso social del equipo de gobierno que se marca como una prioridad el hecho de visualizar las distintas capacidades existentes en la sociedad, así como esa necesidad de reclamar la igualdad de oportunidades para todos”.
El área de Servicios Sociales cuenta con un programa de Atención Integral que “a través de distintos convenios se ofrece apoyo psicológico y jurídico a las personas con discapacidad y a sus familiares y ayudas económicas para cuidadores con escasos recursos que tengan a su cargo a personas con alguna discapacidad”. De igual modo, ha explicado Mira, “ayudamos en la difusión de las actividades que organizan las asociaciones a través de la elaboración y difusión de notas de prensa mediante el gabinete de comunicación del Ayuntamiento”.
El edil ha remarcado que “en esta línea vamos a seguir trabajando, siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ayudar a la integración social”. Por ello, ha calificado el Encuentro como “un excelente foro de participación donde podéis compartir vuestras inquietudes y experiencias con el fin de que podáis conseguir gestionaros de manera autónoma”.
