EL EJIDO.- El Ayuntamiento pide una subvención para poner en marcha parques biosaludables que completen la oferta cultural y deportiva de los mayores del municipio
El Ayuntamiento de El Ejido llevará mañana a Junta de Gobierno Local para su aprobación una subvención de 30.000 euros para la puesta en marcha de parques biosaludables en todos los núcleos de población del municipio que vendrán a completar la oferta cultural y deportiva de los mayores, una actuación que se encuentra enmarcada en el programa de actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal pretende “implantar un nuevo sistema que contribuya a fomentar la práctica de hábitos saludables entre la población”, así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Julia Ibáñez. Tal es así que desde el Área de Obras Públicas ya se está trabajando en un proyecto de instalación que permitirá optimizar la instalación de cada uno de los aparatos que compondrán estas instalaciones y la adecuación del entorno correspondiente.
Para la puesta en marcha de estas infraestructuras, se seleccionarán zonas como parques que sean frecuentados por personas que practican algún deporte con la intención de que incluyan este tipo de instalaciones en su itinerario ya que éstas contarán con carteles indicadores de ejercicios que expliquen el uso de cada uno de los aparatos instalados.
La edil ha señalado que “los aparatos estarán orientados a la práctica de actividades físicas moderadas como la bicicleta, el movimiento de caderas, de piernas, masajes lumbares o el moviendo de brazos; ejercicios todos ellos muy beneficiosos para la salud de nuestros mayores y que les permitirán mantenerse en forma”.
Ibáñez ha recalcado que “esta iniciativa, que en un principio está dirigida al colectivo de mayores del municipio, tendrá un alcance mayor ya que se trata de instalaciones que también podrán ser utilizados por todos los ciudadanos, multiplicando así el número de personas que podrán beneficiarse de su uso, de los beneficios de la práctica deportiva moderada como parte fundamental de la salud, así como de las relaciones sociales derivadas del desarrollo colectivo de tablas de ejercicios”.
Por último, la concejala ha querido incidir en la importancia de poner en marcha este tipo de propuestas siempre desde un modelo integral que contemple actividades culturales, deportivas y de formación”.
