EL EJIDO.- El Pabellón de Deportes recibe este domingo a 300 gimnastas de toda España para participar en el ‘IX Memorial Rebeca Martínez Herrada’
Ya está todo preparado para que el Pabellón de Deportes de El Ejido acoja el próximo domingo una de las competiciones deportivas más esperadas de cuantas se celebran en el municipio, la ‘IX Memorial Rebeca Martínez Herrada’. Un importante evento de gimnasia rítmica que este año se prevé reúna a más de 300 jóvenes que, acompañadas por familiares y amigos, llegarán desde distintos puntos de la geografía española.
Viajarán desde Cuenca, Valencia, Melilla y Alicante, para darse cita en una competición en la que el club ejidense será el anfitrión de una jornada en la que el deporte brillará por su espectacularidad y originalidad, tal y como ocurre en cada una de sus ediciones.
Esta cita deportiva y lúdica, que se encuentra organizada por el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), además de numerosas empresas del municipio, arrancará a las nueve y media de la mañana con el primer bloque de ejercicios que se hará extensivo hasta las dos de la tarde. La competición se reiniciará a las tres para finalizar a las siete. En esta línea, la edil de Deportes, María José Martín, acompañada por la directiva del Club y algunos de los patrocinadores del evento, ha animado a los ejidenses a que “se acerquen a este encuentro para disfrutar de una ocasión excepcional en el que, estoy convencida, de que las gimnastas ejidenses volverán a dejar el listón muy alto”.
Martín ha remarcado que “se trata de una cita deportiva muy consolidada tras nueve ediciones y que ocupa un espacio importante en el calendario de la competición nacional” y ha querido aprovechar la presentación del cartel para felicitar al club “no sólo por tratarse de uno de los clubes de gimnasia rítmica más importantes de toda Andalucía, gracias al intenso trabajo que realiza temporada tras temporada y que les ha permitido conseguir podium en casi todos los campeonatos tanto autonómicos como nacionales a los que acude, sino también por la organización de este torneo”.
Por su parte, Adela Villegas, miembro de la junta directiva del Club, ha explicado que “se trata de un torneo muy especial ya que cada vez contamos con más niñas en niveles más altos de la competición”. Además, tal y como ha detallado la responsable del Club, “se trata de un deporte muy atractivo y que llama mucho la atención”. Además, este encuentro se caracteriza por el alto nivel de las participantes y por ello, vamos a contar con competiciones de los diferentes niveles tanto en horario de mañana como de tarde”.
La responsable del Club ha querido animar a todos los ejidenses a asistir al torneo, en el que la calidad de los ejercicios estará garantizada ya que “se trata de una disciplina deportiva muy artística, cargada de vistosidad y muy llamativa”.
