El Ejido estrena la señalización del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz en la Plaza de la Iglesia de San Isidro
Una placa colocada en la Plaza Párroco José Jiménez marca el inicio del trayecto hacia la Iglesia de Santa María de Ambrox
Góngora: “se trata de un punto de partida y de hermanamiento entre los dos municipios que comparten una fuerte devoción por el Santo Cristo de la Luz”
El alcalde ha anunciado que “el Ayuntamiento a petición de la Hermandad de Dalías, va a instalar en la rotonda de la carretera de Pampanico, junto a la Ermita, un monolito para testimoniar la fe y el fervor del pueblo de El Ejido al Cristo
.- El Ejido ha estrenado la placa que señaliza el punto de partida del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz en la Plaza de la Iglesia. Se trata de un punto, frente a la Iglesia de San Isidro Labrador, desde donde muchos ejidenses inician el trayecto de 10 kilómetros hasta la Iglesia de Santa María de Ambrox en Dalías.
El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Dalías, José Gabriel García, los párrocos de San Isidro y Dalías, D. Mariano Delgado y D. Raúl del Águila, respectivamente, y Gabriel Lirola, Hermano Mayor de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, junto a miembros de la Junta de Gobierno, has descubierto la placa. “Se trata de un punto de partida y de hermanamiento entre los dos municipios que comparten una fuerte devoción por el Santo Cristo de la Luz. Es una tradición muy arraigada entre los ejidenses el caminar hasta Dalías cada año, en torno al tercer domingo de septiembre, por la devoción al Cristo. Con esta iniciativa apoyamos nuestras fiestas populares y tradiciones culturales y religiosas”.
Esta placa se está colocando en otros municipios patrocinada por la Diputación de Almería por tratarse de la tercera peregrinación más importante de Andalucía, que cada año congrega a unos 300.000 peregrinos.
El alcalde ha anunciado que “el Ayuntamiento a petición de la Hermandad de Dalías, va a instalar en la rotonda de la carretera de Pampanico, junto a la Ermita, un monolito para testimoniar la fe y el fervor del pueblo de El Ejido al Cristo de la Luz”.