EL EJIDO.- IU pide mayor transparencia y pluralidad en la web municipal
Izquierda Unida considera que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de El Ejido hace un “uso partidista” de la web municipal, en la que “falta transparencia y pluralidad, ya que no hay un espacio para los partidos de la oposición, que también forman parte de este ayuntamiento y representan a miles de ciudadanos”, explica el portavoz del grupo municipal de IULVA, Serafín Pedrosa.
IU llama la atención sobre el estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga que otorga un 39% de nivel de transparencia a la web municipal, “lo que viene a decir que la gestión en cuanto a esta página es oscurantista. A pesar de que este ayuntamiento es el que mejor puntúa en la provincia, no llega al 40% de transparencia. Y es que se dan algunas situaciones como el hecho de que no se actualizó información de interés como los procesos de selección de personal Socorrista para este verano y se ha tardado en informar del plan de empleo joven, que se ha abierto el plazo
hace unos días.
“Faltas todas las ordenanzas municipales, tales como la ordenanza cívica, o las recientemente modificadas de instalación de terrazas o de Residuos, necesarias para que los vecinos y vecinas del municipio sepan a qué normas acogerse y no tener que ir preguntando por todos los departamentos del Consistorio. Ademas, esta situación, ya fue denunciada por IU en un pleno y se nos dijo que se le pondría solución, pero pasan los meses y sigue sin funcionar ni actualizarse”, recuerda Pedrosa.
Asimismo, queremos hacer desde IU hincapié “en la nula información sobre la labor que realizamos los grupos de la oposición que, recordamos, también formamos parte del ayuntamiento. El equipo de Gobierno del PP entiende la web municipal como suya propia y no como de la Corporación o de la institución, por lo que la oposición no existe, a pesar de que se presentan mociones, iniciativas, preguntas o medidas para mejorar la vida de los ciudadanos, pero no se da esa información en la pagina web del Consistorio. Por ejemplo, la información que se ofrece después de los plenos es completamente sesgada, ya que no se hace referencia a las intervenciones de la oposición, sólo se publicitan los temas que interesan al alcalde, pero no ofrecen una visión real de lo que se ha tratado en el pleno”.
El PP realiza un uso desleal de los recursos públicos, “ya que para lo único que parece servir la web es para promoción propia del alcalde y los concejales del PP, de manera que se confunde a la ciudadanía sobre la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento con la de este partido”.
