EL EJIDO.- La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un supermercado
La investigación llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la misma localidad, por la comisión de un robo con intimidación cometido en un establecimiento comercial de Adra (Almería), ha dado como resultado la detención de R. M. M., de 30 años y vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil le intervino al detenido las prendas de vestir empleadas durante la comisión del atraco, además de un pasamontañas con el que ocultó su rostro y un arma corta detonadora, fabricada en material plástico resistente.
El hecho ocurre sobre las 20’30 horas del pasado día 24, cuando una persona accede al interior de un supermercado, de la localidad almeriense de Adra, e intimida a la cajera del comercio con un arma corta, exigiéndole la entrega del dinero de la caja.
La empleada elude la acción de su agresor, accediendo al interior de un pequeño almacén, donde asegura la puerta y, sintiéndose segura, avisa telefónicamente al propietario del supermercado, que de inmediato acude al establecimiento.
Mientras tanto, el atracador sustrae de la caja registradora la cantidad de 1000€, en billetes de distinto valor y monedas, abandonando precipitadamente el comercio y la zona, utilizando para ello un vehículo que en su marcha, se cruza con el propietario del establecimiento, que sospecha del conductor y facilita una serie de importantes datos a la Policía Local de la localidad de Adra.
Una vez en su local, confirma los hechos con su empleada y avisa de inmediato a la Guardia Civil, quienes obtienen nueva información facilitada por la trabajadora del comercio e iniciando las pesquisas para la detención del autor del robo con violencia e intimidación.
Con los datos obtenidos por la Guardia Civil, los agentes inician las pesquisas y localizan el domicilio del presunto autor de los hechos, personándose en el mismo y entrevistándose con R. M. M., morador de la vivienda.
En la conversación que los agentes de la Guardia Civil mantienen con R. M. M., en primer lugar evidencian el grado de nerviosismo que presenta, aumentando las sospechas de los agentes en relación a los datos que les facilita, verificando que el vehículo de su propiedad que tiene estacionado en el garaje comunitario de su vivienda coincide con el utilizado en el robo del supermercado.
En la inspección que los agentes de la Guardia Civil realizan en el interior del turismo, localizan importantes vestigios y pruebas, así como un revolver, fabricado en plástico y cargado con detonantes, procediendo a continuación a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 4 de El Ejido (Almería), quien decretó para el detenido su ingreso en prisión.