EL EJIDO.- La Junta Local de Seguridad activa un dispositivo especial para velar por el buen desarrollo de la noche de San Juan y las fiestas de San Isidro
La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy en el Consistorio con el objetivo de poner marcha un dispositivo especial durante la celebración de la noche de San Juan y las fiestas en honor a San Isidro Labrador 2014, de manera que la seguridad y el buen desarrollo de ambos eventos quede plenamente garantizado.
Las concejalías de Cultura, Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos del Poniente y Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía han mantenido esta mañana en el Consistorio una reunión, presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con la finalidad de coordinar todas las actuaciones que se llevarán a cabo durante los días en los que se desarrollarán la noche de San Juan, en la que también hay previsto un concierto donde se prevé la concentración de gran número de jóvenes, y las fiestas en honor al patrón del municipio, que se desarrollarán del 26 al 29 de junio.
El alcalde Francisco Góngora ha señalado sobre esta reunión que “ha servido para repasar las principales novedades que tenemos este año con la celebración de la noche de San Juan y las fiestas patronales en honor a San Isidro, para analizar las necesidades que, desde el punto de vista de la seguridad, presentan los actos y actividades más concurridas y trascendentes en ambas celebraciones”.
En esa misma línea, Góngora ha apuntado que “el objetivo es el de garantizar la máxima coordinación entre los diferentes cuerpos, de forma que ello permita el buen desarrollo de los eventos previstos para los próximos días y, ante cualquier incidencia, se pueda actuar con la máxima inmediatez y agilidad”.
Durante dicha reunión de coordinación se han estudiado en profundidad las distintas actuaciones que se llevarán a cabo tanto el próximo fin de semana, con la celebración del I San Juan Rock y la noche de San Juan el día 23, como la próxima semana, en la que arrancarán las fiestas patronales en honor a San Isidro. Asimismo, se han analizado las diferentes actividades programadas por el área de Cultura para esos días, de manera que se puedan evitar aquellos posibles incidentes que pudieran surgir durante el desarrollo de ambos eventos; además, se han previsto diversos aspectos que tienen que ver con el tráfico o los fuegos artificiales, entre otras cuestiones relacionadas con la seguridad.
Por último, Góngora ha realizado un llamamiento a los ejidenses para que “disfruten de la noche de San Juan y de las fiestas en honor a su patrón con alegría, pero también con responsabilidad”.
