EL EJIDO.- Las obras de drenaje en Balerma y Matagorda canalizarán el agua de lluvia de caminos que afectan a 2.000 hectáreas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado esta mañana la adjudicación de la contratación del proyecto “Prevención y corrección de inundaciones en caminos rurales y fincas anejas” a la empresa Estructuras y Vías del Sur por un valor de 176.700 euros.
Los trabajos, que se pondrán en marcha en unos días y que está previsto que finalicen para el próximo mes de junio, vendrán a solventar de una manera importante los continuos problemas de drenaje que existen desde hace tiempo en el Camino de Las Salinas, concretamente en el paraje Los Bergantes, y en el camino del Alcor, en el paraje La Fabriquilla, y que, además de dificultar el tránsito en la zona, están causando daños en fincas colindantes.
Gracias a la actuación, se canalizará el agua de lluvia de dos importantes caminos hacia la Rambla del Loco. Estas vías prestan su servicio a 2.000 hectáreas de invernaderos y por ellas transitan a diario cientos de agricultores de los núcleos de Balerma, Guardias Viejas y Matagorda que se desplazan a los centros de comercialización y almacenes de suministros agrícolas de la zona.
Estos trabajos forman parte de un Plan de Drenaje que se ha puesto en marcha en todo el municipio a través del que se dará respuesta a los problemas de acumulación de agua que se dan en determinadas zonas y que están provocando perjuicios económicos a los propietarios de las fincas colindantes, así como cortes de tráfico.
El plan se hará muy pronto extensivo a otras zonas del municipio. Desde el equipo de gobierno se ha recordado que “ya con anterioridad se han realizado obras puntuales para acometer este tipo de mejoras en zonas como el camino de Los Compradores, el de Aldenor o el de Tierras de Almería”.