EL EJIDO.- Los vecinos de Almerimar ya disfrutan de la remodelación integral de la Plaza Carabela
La actuación ha tenido un presupuesto de 15.000 euros y se ha reformado completamente la zona, eliminando el desnivel que presentaba e incorporando una nueva área de juegos infantiles.
Los vecinos de Almerimar ya disfrutaran de la remodelación integral de la Plaza Carabela de Almerimar. Una actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de El Ejido con un presupuesto de 15.000 euros.
El alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Obras Públicas, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, ha visitado la plaza tras finalizar las obras que ha reordenado el espacio, eliminando los problemas de desnivel existentes e incorporando una nueva área de juegos para niños en la zona central con suelo de caucho absorbedor de impactos.
La plaza ha ganado en estética, funcionalidad y accesibilidad con la construcción de una rampa accesible y de parterres nuevos que ha mejorado la distribución. Igualmente, se ha renovado todo el mobiliario urbano, bancos y papeleras, y el alumbrado se ha cambiado por luminarias más eficientes.
Esta nueva actuación se incluye en el Plan Municipal de Adecuación de Plazas, Parques y Áreas Infantiles, dotado de 2 millones de euros, con el que se está actuando en más 35 espacios públicos y zonas de ocio, mejorando la imagen, el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos en sus núcleos y barrios.