EL EJIDO.- Mujer organiza un curso de inglés dirigido a mujeres desempleadas para mejorar su acceso al mercado laboral
La Unidad de Empleo para Mujeres del área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto poner en marcha el próximo mes de marzo un curso de inglés básico II dirigido a mujeres desempleadas del municipio, especialmente a aquellas que presentan dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.
El objetivo de esta iniciativa es el de mejorar la empleabilidad de las alumnas a través del aprendizaje de las nociones básicas del inglés, tan necesario para acceder a determinados puestos de trabajo.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha señalado que “con esta iniciativa también se persigue la integración social de las mujeres a la vez que su integración socio-laboral en el mercado de trabajo”. “Se trata de un programa orientado a mejorar la formación de las participantes dando los primeros pasos hacia el aprendizaje de este idioma, que hoy en día es fundamental para acceder al mercado laboral tanto en nuestro país como en el extranjero”, ha subrayado la edil.
Ibáñez ha remarcado la firme apuesta del gobierno municipal por contribuir a mejorar el acceso de la mujer ejidense a puestos de trabajo cualificados “para lo que seguiremos trabajando mediante la realización de actuaciones encaminadas a mejorar y a enriquecer su formación”.
El curso, que se desarrollará del 4 de marzo hasta el 29 de abril, tendrá una duración de 40 horas y se impartirá de 10 a 12,30 horas en la Sala de Formación del Centro de Servicios Sociales y Mujer, situada en la calle Río Júcar.
Las mujeres interesadas en acceder al curso podrán realizar su inscripción hasta el 28 de febrero en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) o bien llamando al número de teléfono 950-541000 (Extensiones 111/ 112/ 114).
El precio de este curso será de 24 euros para mujeres desempleadas empadronadas en el municipio de El Ejido y de 120 euros para las mujeres desempleadas de fuera del municipio.
La red de Unidades de Empleo para Mujeres, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, según el Programa Operativo FSE, e integrado en el Marco Estratégico de Referencia de Andalucía 2007-2013 (MER-AN), tiene como principal objetivo la mejora de la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, particularmente de aquellas especialmente vulnerables. Con ello, se busca también garantizar la integración social de estas mujeres, a la vez que su integración socio-laboral.
