EL EJIDO.- Reunión para analizar la evolución de la pandemia en el municipio
Nueva reunión entre Ayuntamiento, Salud, Distrito Sanitario de Poniente y Policía Local para analizar la evolución de la pandemia en el municipio y la necesidad de continuar intensificando las labores de control en el cumplimiento de la normativa frente al COVID de cara a la Semana Santa.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha mantenido este miércoles una reunión con el jefe de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud, Antonio Garrido; la gerente de Distrito Sanitario de Poniente, Queti Quesada; Policía Local y técnicos tanto municipales como de Distrito para analizar los datos de la evolución de la incidencia del COVID-19 en el municipio y estudiar las medidas y restricciones que, por parte del gobierno autonómico y local, se van a adoptar de cara a la celebración de la Semana Santa.
Se ha analizado la tasa de incidencia acumulada y los nuevos contagios, y ha incidido en que “se hace imprescindible y más que prioritario extremar todas las precauciones para seguir bajando las cifras, especialmente teniendo en cuenta las fechas que se aproximan”, ha concretado Barranco, quien ha hecho especial hincapié en que “si no queremos tener que lamentarnos a la vuelta de Semana Santa, hay que ser muy cautos, no relajarnos en ningún momento y respetar todos los protocolos de prevención de la salud establecidos”.
Es por ello que, durante el encuentro, se ha concretado la necesidad de continuar intensificando los controles por parte de la Policía Local en cuanto al cumplimiento de los aforos y horarios de cierre de los establecimientos hosteleros; la limitación de las reuniones de personas; el uso obligatorio siempre de la mascarilla; y el respeto del toque de queda a las diez de la noche.
La reunión también ha servido para realizar un nuevo repaso a todo el trabajo que se está realizando, de manera coordinada, entre Salud, Distrito Sanitario Poniente y las áreas municipales de Servicios Sociales, Sanidad y Policía Local a la hora de realizar los rastreos, seguimientos de los casos y detección de posibles incidencias.
