EL EJIDO.- UPyD El Ejido pide al equipo de gobierno que ponga solución a la suciedad en los solares abandonados
La limpieza de solares ha sido el eje de las críticas de una nueva jornada de UPyDía llevada a cabo por los concejales de UPyD El Ejido. En este sentido, han sido unos vecinos de Almerimar quienes han denunciado el mal estado en el que se encuentra un solar, situado en la carretera del Alcor, el cual “está descuidado y sucio. Se ha convertido en un lugar donde se concentra un gran número de basura y escombros que han dado pie a que se convierta en un nido de ratas”. De esta forma, han trasladado a los concejales de UPyD El Ejido sus demandas al respecto.
En esta línea, Desiderio Enciso, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, ha instado al equipo de gobierno a que “limpie los solares abandonados o, en su caso, que obligue a los propietarios de los terrenos a limpiarlos y mantenerlos en buenas condiciones”.
Por otra parte, explica que sería conveniente “darle uso a dichos solares”. Por poner un ejemplo, Desiderio Enciso, se refiere a la parcela que hay junto a El Corte Inglés asegurando que “sería una buena zona para que la habilitaran y la convirtieran en aparcamientos públicos”. Asimismo, dice, “hay muchos solares que son de particulares y, dada la mala situación en la que se encuentra la construcción no es viable que en un corto periodo de tiempo se edifique en ellos”. Por este motivo, plantea al equipo de gobierno que “se podría llegar a algún tipo de acuerdo con los propietarios de dichos terrenos y que cedieran su uso al Ayuntamiento”. Así, explica, “el Ayuntamiento llevaría a cabo la limpieza de la superficie y, en consecuencia, podría reconvertirla en aparcamientos, por ejemplo”.
De esta forma, insiste, “se daría solución a los vecinos ejidenses que diariamente tienen serias dificultades para encontrar aparcamientos en la zona centro de El Ejido”. No obstante, lo principal, para el concejal, es que “los solares se limpien y eliminen la imagen deteriorada y de completo abandono que presentan actualmente”.
