EL EJIDO.- UPyD presenta una moción para que se retome el proyecto del parque Cañada de Ugijar
El grupo municipal de UPyD El Ejido ha registrado este lunes, 16 de diciembre, una moción destinada a que se retome el proyecto del parque Cañada de Ugijar y que lleva paralizado seis años.
En esta línea, el concejal de UPyD, Desiderio Enciso, explicaba que “hace seis años que el proyecto de lo que estaba destinado a convertirse en el gran pulmón verde de El Ejido se paralizó”. Un motivo por el que, en su opinión, “creemos que debemos exigir a la Junta de Andalucía que retome el proyecto y termine estas instalaciones”. Asimismo, el edil de UPyD argumenta que “en El Ejido no tenemos zonas verdes de estas dimensiones y lo que estaba destinado a convertirse en el gran pulmón verde de la ciudad, con más de 70 hectáreas y que contemplaba un ambicioso proyecto en el que se incluía la creación de un parque temático sobre botánica y agricultura, así como zonas de ocio y deportivas, está sin concluir”.
Tal y como ha explicado, Desiderio Enciso, “las razones por las que presentamos esta moción es porque creemos que si no actuamos ahora, al final nos va a costar el doble ponerlo en marcha”. Igualmente, puntualiza que “sabemos la difícil situación económica por la que están atravesando las administraciones, sin embargo, si no se realiza, aunque sea, una inversión mínima en esta zona, las consecuencias van a ser mucho peor”. Y es que, tal y como argumenta, “la gigantesca inversión que se realizó en un principio se está perdiendo. Actualmente, este parque da una imagen de abandono porque toda la vegetación que se puso en su momento para que fuera la gran zona verde del municipio se ha secado debido a la falta de cuidado. El sistema de riego que se instaló hace seis años se va a tener que cambiar cuando se ponga en marcha el parque y lo que queda de vallado está deteriorado”.
Por todo esto, desde UPyD recuerdan que “El Ejido no cuenta con ninguna zona verde de esas dimensiones ni con las infraestructuras que, en principio, estaban contempladas en este proyecto”. Un motivo por el que “creemos que es vital y urgente que se retomen estas obras”. Por ello, desde UPyD El Ejido han registrado una moción en la que piden que, con el apoyo del resto de grupos políticos, se exija a la Junta de Andalucía que retome las obras del proyecto del parque Cañada de Ugijar y que tome las medidas necesarias para terminarlo, con el objetivo de que el pulmón verde de El Ejido se ponga en marcha lo antes posible.
