El Ejido y Colegio de Veterinarios renuevan el convenio de colaboración para identificación, control y protección de animales

El Ayuntamiento de El Ejido y el Colegio de Veterinarios de Almería han firmado una prorrogado por dos años más, hasta 2024, del convenio de colaboración que mantienen desde 2006 en materia de identificación, control y protección de los animales de compañía, así como de mejora de sus condiciones de vida.
El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil responsable de Sanidad, Luisa Barranco, y la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios, Yasmina Domínguez, ha firmado el documento que recoge aspectos tan importantes como que el Colegio Oficial garantizará la gestión integral del Registro Municipal de animales de compañía, asume la formación de los funcionarios municipales dedicados a estas tareas, pondrá a disposición de la Corporación Municipal seis lectores de microchips, facilitará el asesoramiento informático y técnico a los funcionarios para el desarrollo de sus tareas en la materia.
Además, comunicará semestralmente al Registro Central de Animales de Compañía dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía las altas, bajas y modificaciones de datos censales que se hayan producido en el Registro Municipal.
El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a trabajar conjuntamente en todo ello, además de realizar una aportación económica anual de 4.308 euros.
El registro de animales es de 14.401 perros; 706 perros potencialmente peligrosos; 1.892 gatos; y 18 hurones. Un censo que necesita imperiosamente el control fehaciente en esta materia, así como la importancia de la Ordenanza Reguladora de la tenencia de animales que tiene como una de sus finalidades, concienciar a los propietarios en lo relativo a la identificación y registro de mascotas.
Francisco Góngora y Yasmina Domínguez ha aprovechado en encuentro para tratar otras cuestiones como la puesta en marcha de campañas locales de concienciación sobre la tenencia responsable de animales.