El Festival de Teatro Infantil pone rumbo a sus últimas citas tras las obras de este martes

Tras el éxito de las obras “Narigudos” y “Leticia.net”, representadas esta tarde, el XXX Festival de Teatro Infantil se enfila hacia el final del certamen, del que se encargará la Compañía sevillana ‘Maraviillas’.
Esta mañana comenzó la jornada con los gallegos ‘Tanxarina’, una de las Compañías más importantes dentro y fuera de la comunidad. Su obra “Narigudos” llenó de niños y mayores la Plaza de la Constitución, que asistieron para disfrutar de una mañana mágica gracias a los títeres de nariz grande que allí les contaban su historia.
Igualmente pasó con “Leticia.net”, de la compañía ‘Axioma Teatro’, de nuevo otra historia de títeres y marionetas, que se ha representado en el Teatro Apolo y ha embelesado a los asistentes.
Ambas compañías han demostrado su experiencia sobre las tablas con estas dos historias divertidas y entretenidas que han llenado el cartel cultural de hoy martes.
Mañana miércoles el Festival dirá adiós a su trigésima edición y para ello, los chicos de la Compañía Sevillana ‘Maravillas’, ofrecerán dos obras, una por la mañana y otra por la tarde. Ambas serán en la calle, por lo que la de ‘Axioma Teatro’ ha sido la última de las citas en el Teatro Apolo.
A las 12.00 horas, de nuevo en la Plaza de la Constitución, representarán “Lapsus, desconcierto acústico”, que, como su propio nombre indica, narra un pequeño lapsus de tiempo que la compañía dilata y representa con la imagen de un lugar común, una parada de autobús. Una divertida propuesta que, con situaciones disparatadas, muestran el lado absurdo de la vida.
Por la tarde, a las 18.00 horas en La Rambla, interpretarán la última de las obras del Festival, “Musiclown”, un concierto de disparatada puesta en escena que cerrará el certamen con carcajadas.
El Cuarteto Maravilla es una compañía sevillana que reivindica desde 1997 el teatro callejero, bajo la influencia de la música balcánica, el jazz, el flamenco, el teatro gestual, el vodevil, el cabaret, y obviamente, el clown. Después de más de 400 actuaciones por el territorio español, además de en muchas capitales europeas, llegan a Almería con estos dos espectáculos.
Y con esto se dará por terminado el XXX Festival de Teatro Infantil de Almería, que entre el Teatro Apolo, la Plaza de la Constitución y la Rambla, habrá llenado Almería de ambiente teatral y de la magia que respiran estas obras infantiles.