El Gabinete de Tráfico de la Policía Local capitalino aconseja el uso del transporte público a los aficionados del Almería este viernes
El Gabinete de Tráfico de la Policía Local recomienda a los espectadores del partido que disputará la UD Almería el próximo viernes que, al coincidir el horario del mismo con la Feria, acudan al Estadio con la suficiente antelación y que, en la medida de lo posible, usen el transporte público.
Desde el Ayuntamiento se ha instado a la Liga de Fútbol Profesional a que el partido se dispute en otro horario, pero la petición no ha sido atendida.
Del mismo modo, se avisa de que la concesionara del aparcamiento de Feria no puede hacer excepciones para los vehículos de los aficionados y que, por lo tanto, no habrá aparcamiento gratuito en la explanada del Estadio y la estancia en ese recinto se realizará previo pago, aunque se sea abonado del Club.
Para facilitar los desplazamientos y la circulación, desde el Gabinete se aconseja evitar las horas punta de 20:30h a 21:00h. y de 22:45h. a 23:15.
A pesar de que la Policía Local habilitará cortes selectivos y tratará de coordinar la más rápida salida de los espectadores una vez finalice el partido, se producirán con toda probabilidad retenciones y atascos, ante lo que se ruega paciencia a los conductores y peatones.
Acuerdo parking Feria partido Almería-Xerez
El Alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha anunciado que después de mantener un encuentro con la empresa concesionaria de los aparcamientos de Feria, se ha llegado al acuerdo de NO COBRAR A LOS USUARIOS DE LOS TRES APARCAMIENTOS DE LA C/ REGALIZ ENTRE LAS 20:00h. y las 23:30h.
Se habilitan de este modo 1.200 plazas para los espectadores que vayan en su coche al estadio a presenciar el partido de la UD Almería contra el Xerez.
En un principio el Ayuntamiento intentó que la Liga cambiase el horario, pero ante su negativa, se ha establecido esta solución como la mejor posible. No obstante, el Gabinete de Tráfico de la Policía Local recuerda que, a pesar de las medidas establecidas y del refuerzo de agentes que actuarán en la zona en el horario del partido, la proximidad y afluencia al recinto ferial ocasionarán, probablemente, retenciones y atascos. Se sigue aconsejando la posibilidad del transporte público y, en todo caso, paciencia y buen ánimo ante una noche que tiene que ser de fiesta y alegría ferial y deportiva.
