El gran Javier Ruibal abre el viernes el Ciclo de Música de Autor
Con la recién estrenada programación cultural de Primavera organizada por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, llega a la capital un año más el Ciclo de Música de Autor, un programa de conciertos con algunos de los mejores cantautores del panorama nacional.
El gran Javier Ruibal será el encargado de inaugurarlo el próximo viernes 13 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro Apolo, que será el hogar de este ciclo un año más. Las entradas están disponibles en la Taquilla Municipal, situada actualmente en el citado teatro, a un precio de 15 euros.
Compositor, guitarrista y cantante del Puerto de Santa María (Cádiz). En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc. El 28 de febrero del año 2007 obtuvo la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera. En sus textos se nota una clara vinculación con la poesía española; en especial, con poetas de la generación del 27, como Rafael Alberti y Federico García Lorca, y otros poetas contemporáneos. Ha puesto la letra a obras de compositores clásicos como Erik Satie. Por la peculiaridad de su creación y sus formas plurales suele ser invitado a dar conciertos de diferente orientación, festivales de jazz y de world music. Ha compuesto además para el cine, colaborando en la película de Pablo Carbonell “Atún y chocolate”, en programas de televisión como “Ratones Coloraos” de Canal Sur y en diferentes producciones audiovisuales.
Con este perfil se confirma que la del viernes será por tanto una cita ineludible para los almerienses amantes de la mejor música española. Y es que la visita de Ruibal es mucho más que un honor para la ciudad de Almería. El artista es uno de los más grandes del género cantautor a nivel nacional y el Teatro Apolo será testigo de ello.
Y con este concierto, dará comienzo el mencionado Ciclo de Música de Autor, que continuará la semana siguiente con el pechinero Antonio Álvarez y el inmortal Jaime Urrutia, los otros dos nombres de este programa que asegurará el éxito del comienzo de la nueva programación cultural del Ayuntamiento de Almería para Primavera.
