El Grupo de Artillería conmemora el 2 de Mayo

En la Plaza de Armas de la Base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII II de La Legión, el Grupo de Artillería ha celebrado un acto con motivo de la conmemoración de los hechos ocurridos el 2 de mayo de 1808.
El acto se inició a las 12:00 horas, con una formación mandada por el Cap. Víctor Manuel González Ramírez y compuesta por Guion del Grupo, Plana de Mando, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Unidad de Música de la Brigada y sus seis Baterías (Plana Mayor, Primera, Segunda, Tercera, de Servicios y Mistral) con sus Banderines.
La parada militar consistió una vez formada la fuerza en la Plaza de Armas y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: entronización del Cristo de la Buena Muerte, entrada del Guion de la Unidad, honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, imposición de condecoraciones a personal militar, entrega de becas a personal de la unidad, lectura de la lección del 2 de Mayo realizada por el capitán más antiguo del grupo de Artillería y finalizando con los Vivas reglamentarios.
Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó el Himno de Artillería, la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de la Muerte», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes y el saludo al cañón (consta de un disparo continuo por las piezas y una salva).
El subdirector general de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación, general de división Enrique Campo Loarte que presidió la parada militar.

