El homenaje a la saeta sobrecoge con la serenidad, fuerza y armonía de Ezequiel Benítez, Rocío Segura y Antonia López
El 20º Ciclo de Música Sacra llenó anoche la Iglesia de San Sebastián, donde se sumaron la Banda Municipal y el violinista José Vélez.
El arte de la saeta es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa. Es un cante que nace del alma y se interpreta a Cristo o a la Virgen, mientras la procesión se para y todos escuchan en silencio. Por eso, no podía faltar en el programa del 20º Ciclo de Música Sacra.
La saeta ha llenado la Iglesia San Sebastián para escuchar a tres grandes cantaores Ezequiel Benítez, Rocío Segura y Antonio López, con el apoyo de la Banda Municipal de Almería y la sorpresa de José Vélez, excepcional violinista y delegado de Turismo, Cultura y Deporte, que se ha sumado en el cante final. El periodista Alfredo Casas presentó a las grandes voces.
Ezequiel Benítez, Rocío Segura y Antonia López consiguieron emocionar y sobrecoger al público que abarrotaba la iglesia, cada uno con su personalidad. Ezequiel Benítez con un sentimiento firme y elegante, Rocío Segura muy conocida en el mundo del flamenco llegó a transmitir una fuerza y pasión con su cante, para redondear ese momento con una voz profunda y pasional de Antonia López.
La Banda Municipal interpretó marchas de Semana Santa que disfrutó todo el público presente. Para finalizar, una sorpresa, el violinista José Vélez tocó, junto a los tres cantantes y la Banda Municipal, concluyendo con una gran ovación y el público en pie.
El 20º Ciclo de Música Sacra está organizado y coordinado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y el Obispado Provincial. Hay que recordar que todo el Ciclo de Música Sacra es de entrada libre hasta completar aforo.
Próximos conciertos
Hoy, viernes, 31 de marzo. 21.00 horas. Parroquia San Agustín. Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. Directora: Nieves Zurita. Solistas: Laura Sabater, Román Barceló, Francisco Crespo. Pianista: Daahoud Salim.
Sábado, 1 de abril. 21.30 horas. Catedral de la Encarnación. Orquesta Ciudad de Almería. ‘The Trumpet Shall Sound’. Director: Michael Thomas. Trompeta solista: Fabio Brum.