El Hospital Torrecárdenas reabrirá su restaurante en febrero de 2025 asesorado por un chef estrella Michelín
El Hospital Universitario Torrecárdenas tiene previsto abrir de nuevo su cafetería y servicio de restauración a principios del próximo mes de febrero con la gestión de la empresa Aramark, que se encargará de la gestión de los nuevos espacios durante al menos tres años con el asesoramiento del chef almeriense José Álvarez, estrella Michelín con su restaurante ‘La Costa’ de El Ejido (Almería).
Fuentes del centro sanitario han confirmado a Europa Press que la concesión, que se podrá prorrogar durante dos años más, permitirá la apertura de hasta tres espacios de hostelería en el centro hospitalario: uno para público general, otro para profesionales y un tercero como comedor para el personal sanitario que está de guardia presencial en el hospital.
El centro sanitario además volverá así a proporcionar un servicio de cafetería y restauración a trabajadores y usuarios tras la suspensión de la actividad en junio de 2022 con el abandono de las instalaciones por parte de la cooperativa Hostelería del Andarax, que gestionaba dicho servicio, debido a su situación interna.
El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, Manuel Vida, y el director regional de Aramark España, Mirko Deroma, han firmado este mismo lunes el contrato tras el proceso de licitación iniciado el pasado me de marzo, que se ha resuelto con la adjudicación por 1.117.197,84 euros más IVA tras desbloquearse el recurso contractual interpuesto por otra de las aspirantes.
La empresa encarará ahora un proceso de reformas y habilitaciones para adecuar los espacios de cafetería. Serán 29 personas las que contratará para la prestación de los mencionados servicios en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Cabe recordar que, con la marcha de la anterior empresa, la Dirección Gerencia del Hospital reacondicionó el local que albergaba la cafetería para abrir un ‘espacio living’ a través de la concesionaria de las máquinas ‘vending’ y la disposición de microondas y tostadores a la espera de solucionar una nueva contratación de cafetería.
El contrato suscrito entre las partes en presencia del chef asesor ha sido presentado además a la comisión hospitalaria durante un acto tras la firma del acuerdo económico, por el que además también se otorga la explotación de máquinas expendedoras de alimentos sólidos y líquidos y la manutención del personal de guardia y autorizado por el hospital.
MENÚS CON RECETAS ALMERIENSES
Así, el chef con Estrella Michelín José Álvarez asesorará la configuración de los menús “primando la introducción de recetas almerienses” y se encargará de formar al equipo de cocina de la cafetería, toda vez que atenderá a Aramark “en la mejora continua del servicio con los precios públicos aprobados”.
Los menús confeccionados tendrán muy presentes la producción almeriense y variarán semanalmente. Usuarios y profesionales tendrán la opción de elegir entre cuatro primeros platos, cuatro segundos, tres postres y tres tipos diferentes de pan.
Además se realizarán ‘Jornadas gastronómicas’ con motivación temática. Además, en el servicio proporcionado por Aramark se incluirá también un plan de dinamización del servicio de cafetería como, por ejemplo, a través de la organización de jornadas gastronómicas, promociones especiales, introducción de nuevos productos y otros elementos innovadores como el acceso a la información de relevante de la cafetería a través de web y una ‘app’.
Antes de su apertura, la cafetería-comedor pasará por un proceso integral de reforma, mejora y adecuación de instalaciones para actualizar los espacios a la normativa actual. Desde el punto de vista del interiorismo, Aramark va a desplegar su modelo para el sector sanitario, basado en una decoración “acogedora y relajante en la que priman los colores neutros y los materiales naturales”.
Según han señalado desde el centro hospitalario, Aramark una de las compañías líderes en servicios de alimentación y restauración con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía tiene una fuerte presencia en Andalucía, donde cuenta con más de 3.500 empleados, y presta sus servicios en 717 centros, entre ellos sobre todo colegios, residencias y hospitales.
Aramark se compromete a garantizar la calidad del servicio y de su oferta gastronómica, que combinará productos estacionales y de proximidad, con el objetivo de “promover una dieta rica y variada, priorizando alimentos de origen vegetal como frutas, verduras o legumbres, todos ellos naturales”.