Capital.- El lado más íntimo de ‘La Sonrisa de Julia’ en un acústico que llenó la Plaza Vieja de sus fans
Los almerienses que se acercaron hasta la Plaza Vieja de Almería pudieron ver el lado más intimista y sensible del grupo de música de ‘La Sonrisa de Julia’, ya que disfrutaron de un fantástico acústico en el que el grupo musical español, formado originalmente por cuatro amigos de distintas partes de España, tocaron sus temas más conocidos pero también sus temas de su último trabajo, ‘El hombre que olvidó su nombre’.
El grupo surgió en el Escuela de Música Creativa de Madrid y la idea de formarlo fue del vocalista, guitarrista y compositor Marcos Casal Cao, después de su llegada a la capital. Allí conoció a Diego Rojo y Curro Moral, bajo y piano respectivamente, empezando a moverse con algunas maquetas. Posteriormente, se incorporó al grupo el batería Raúl Delgado, completándose así la formación vigente en los dos primeros trabajos de la banda, a la que se ha unido el guitarrista y teclista Víctor Antón, primero como músico de apoyo y después como miembro de la banda.
Sin embargo, hasta Almería han venido a hacer unos de sus conciertos más íntimos, un acústico para el que Marcos Casal y Diego Rojo, sólo necesitaron una guitarra, un bajo y un cajón flamenco para crear un ambiente único en el casco histórico de la ciudad: “Habíamos comprobado en algunos ensayos que nuestras canciones adquieren un carácter nuevo cuando las tocamos con guitarras acústicas, cajón y contrabajo. En estas sesiones la improvisación se manifiesta sin buscarla, mi voz se hace más orgánica y el carácter jazzístico de Diego, Raúl y Víctor gana protagonismo”, asegura Marcos Casal, “pero lo mejor de todo es que, muchas veces, las versiones acústicas superan en intensidad a las versiones eléctricas y por eso nos gusta tanto hacer acústicos”.
Lo cierto es que ‘La Sonrisa de Julia’ no lo dudó y estuvo con los almerienses durante más de una hora y media en la que desgranaron su último trabajo, tocaron temas conocidos de sus trabajos más antiguos e, incluso, se atrevieron con algunas versiones de canciones conocidas del panorama actual y mitos de la historia de la música.
