EL MUNDO.- Repsol se desploma en Bolsa tras la expropiación
Las acciones de Repsol sufren un duro castigo en Bolsa, con una caída superior al 7%, después de que el Gobierno de Argentina decidiera expropiar su filial en el país, YPF.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera asegura que debido a la “solidez financiera” de la compañía, la nacionalización “no afectará a sus planes de desarrollo ni a su estrategia en materia de dividendos”.
La compañía, que a las 9.30 horas celebra una rueda de prensa, tacha la acción de “ilícita y gravemente discriminatoria”, y anuncia medidas legales.
