El nuevo festival Carboneras sabe a Música llenará la Glorieta este sábado con 5 DJ y Tributo a Hombres G
José Luis Amérigo: “La propuesta organizada por el Ayuntamiento va dirigida especialmente a los jóvenes y tiene entrada libre”.
El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Juventud y Turismo, Isabel Hernández, han presentado el Festival Carboneras sabe a Música que este sábado, 13 de mayo, a partir de las 22.00h llenará la Glorieta Francisco Belmonte con los sonidos de cinco DJ y un Tributo a Hombres G para calentar motores. “La propuesta organizada por el Ayuntamiento va dirigida especialmente a los jóvenes y continúa con la planificación de actividades que contribuyen a atraer a visitantes durante todo el año al municipio”, ha explicado el regidor.
El cartel de Carboneras sabe a Música cuenta con DJ Adrián, DJ Fran, DJ Zapa, DJ Yeime y DJ Pablo Mas, a los que precederá un Tributo a Hombres G, banda madrileña icónica dentro del pop rock español gracias a temas como Devuelvéme a mi chica, Venezia o Voy a pasármelo bien. La cita cultural tiene también fines solidarios ya que la totalidad de los fondos recaudados por los vasos para consumición, que podrán reciclarse durante el evento y conservarse como recuerdo del mismo, se destinarán a apoyar la labor asociativa carbonera.
De ese modo, el alcalde ha subrayado que “música, juventud y solidaridad se dan la mano en este festival, que nace con la intención de ir creciendo anualmente con artistas y bandas de calidad para ampliar la oferta cultural de Carboneras con un formato que tiene mucho éxito entre público de todas las edades”.
En ese sentido, el regidor ha recordado que el Teatro Casa de la Música de la localidad acoge festivales dedicados, entre otros, al jazz o a la danza, “que ya se han convertido en una referencia para los amantes de estas expresiones artísticas en la provincia”. “Lo que hacemos ahora desde el Ayuntamiento es completar ciclos muy consolidados con un nuevo festival más centrado en música actual para disfrutarlo al aire libre, con siete horas de baile y de diversión garantizadas para los asistentes y poniendo en valor otros de los atractivos de Carboneras”.
Y es que la cita tendrá lugar en un espacio privilegiado en el centro del pueblo, la Glorieta Francisco Belmonte, que se encuentra rodeado por el Castillo de San Andrés y el propio Ayuntamiento, y a escasos metros de la playa, el paseo marítimo, las principales calles comerciales o el Parque Andaluz. Lugares todos ellos en los que los festivaleros podrán encontrar puntos perfectos para el descanso o para reponer energía en los bares y restaurantes carboneros, que ofrecen una gran oferta para consumo.