El piloto granadino, Pedro David Pérez, y el copiloto vicario, Alejandro Leseduarte, primeros en la meta del Rallye Crono de Eníx
La próximo cita, en el Rallye Costa de Almería, valedera para el Campeonato de Andalucía de asfalto
El piloto granadino Pedro David Pérez, con el vicario Alejandro Leseduarte como copiloto, se hace, con la victoria en la última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallye Crono, celebrada el pasado sábado en la vecina localidad de Eníx. Tras una excepcional carrera, el Ford Fiesta Rallye 2 demostró nuevamente sus cualidades en un trazado exigente y ante unos competidores de categoría que no se lo pusieron fácil a los campeones de Andalucía de Rallyes de Tierra de 2023, su tercera corona regional tras los campeonatos de 2021 en tierra y 2022 en asfalto. La próxima cita prevista del Campeonato de Andalucía de Rally-cronos tendrá lugar en la localidad jiennense de Castillo de Locubín los próximos 12 y 13 de octubre.
Pese a no puntuar, el equipo de Pérez y Leseduarte fueron los mejores del rally-crono gracias a los 16:45 que emplearon en recorrer los diez kilómetros del trazado, sacando una ventaja de 37 segundos frente al Porsche 911 de José Antonio Aznar y Osel Román y de 55 segundos a la pareja formada por Óscar Gil y Manuel Causse, con su Porsche 997. Tras la prueba llegó el momento para la entrega de premios a los mejores deportistas del campeonato provincial de automovilismo `Copa Diputación de Almería 2024´, donde el triunfo en copilotos fue para el vicario Leseduarte, por delante de Osel Román y Alejandro Castillejo.
A punto de cumplir los 28 años, el piloto vicario es un apasionado del motor desde temprana edad, si bien ha sido en los últimos años cuando ha empezado a destacar profesionalmente ejerciendo primero como copiloto de los jienenses Juan José Pérez y Juan Carlos Navarro, y más tarde con el granadino Pedro David Pérez.
La próxima prueba será los días 28 y 29 de este mes, valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallye en asfalto, con la disputa de la edición número 49 del Rallye Costa de Almería, con un trazado con el Ricaveral como protagonista, que discurrirá por las sinuosas carreteras de la Villa de Vícar, Eníx, Alboloduy y Alhama de Almería, en una prueba en la que el tándem se juega el primer puesto y buscará alzarse con una nueva victoria que les permita aumentar sus opciones al título.