El Plan Salud Albox amplía su cartera de servicios y llegará por primera vez a las pedanías del municipio
Con este programa el Ayuntamiento persigue fomentar hábitos de vida saludable y el ejercicio físico de los vecinos, independientemente de la edad y lugar de residencia
El Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha el Plan Salud 2024-2025. Un proyecto que se desarrolla por segundo año consecutivo, pero con grandes novedades; se aumenta la oferta de actividades y, además, llegará también por primera vez a las pedanías del municipio.
“Era un compromiso de nuestro equipo, dijimos que lo haríamos y ya el año pasado pusimos en marcha el Plan Salud. Ahora lo hemos mejorado y lo llevamos a las pedanías, porque para nosotros es muy importante igualar los servicios y las oportunidades de todos los vecinos de nuestro pueblo, vivan donde vivan” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, en la presentación llevada a cabo junto a la concejal de Salud, Eva Vanesa Águila.
El proyecto comenzará el próximo 7 de octubre y se desarrollará hasta el mes de junio con el propósito de mejorar la salud de los vecinos. El nuevo Plan fomenta la actividad física, el desarrollo de hábitos saludables, es una alternativa al sedentarismo, sin perder de vista la soledad y las mejoras en el aspecto psicológico de los vecinos.
Plan Salud Albox incluye ejercicio físico tanto para jóvenes de 14 a 18 años, como para adultos desde 19 años en adelante y sin límite de edad, Activa Joven y Activa-T, respectivamente. En este caso, aquellos que se decidan por esta propuesta realizarán entrenamientos al aire libre en distintas zonas del municipio mediante entrenamiento funcional, salidas a correr, o caminar en función de la condición física de los usuarios.
El Plan de Rejuvenecimiento Activo permitirá a los vecinos realizar ejercicio físico en el centro y en las pedanías del municipio. Además, llevarán a cabo actividades para su estimulación cognitiva que les permitan mejorar su calidad de vida a medida que envejecen, todo ello, para fomentar que tengan una vida más saludable y participativa.
El Plan Salud Albox se completa con talleres como el Curso de Informativa que se impartirá en el Centro Guadalinfo y que persigue la inclusión digital de las personas mayores. Aprenderán tareas como solicitar una cita médica, manejo del teléfono móvil, correo electrónico, certificado digital o aquellos trámites del día a día que demanden.
“El Plan Salud de este año es mucho más ambicioso que el año pasado. Hemos dado un salto de calidad y sobre todo persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos, jóvenes y no tan jóvenes. Que todos llevemos una vida saludable. Donde además de fomentar el ejercicio físico, nos permita participar, convivir y compartir. Que los jóvenes hagan más deporte y le restemos tiempo a las tecnologías y que ningún mayor se sienta solo y comparta su día a día con personas que tienen sus mismas inquietudes” explicaba la responsable de Salud en el Ayuntamiento de Albox, sobre este programa que será totalmente gratuito para los vecinos.