El PP apuesta por la Agroindustria como el motor de empleo y riqueza de Nacimiento
El Partido Popular de Almería ha defendido este martes la importancia de la agroindustria como motor de empleo y riqueza del municipio -y la comarca- de Nacimiento. El diputado nacional, Juan José Matarí; el secretario General, Javier A. García, así como otros miembros de la Ejecutiva Provincial, se han desplazado hasta esta localidad para respaldar al candidato a la Alcaldía, Ricardo A. López, y recoger las inquietudes de los vecinos, de una reconocida industria del sector agroalimentario y de los agricultores de la Venta del Pino.
El candidato a la Alcaldía se ha comprometido a agilizar los trámites burocráticos y a buscar soluciones para los problemas endémicos que sufren los vecinos y agricultores del término municipal. En este sentido, se ha preocupado por la paralización que existe del PGOU, lo que supone un freno al crecimiento industrial del municipio.
Por su parte, el diputado nacional Juan José Matarí ha lamentado la “gran brecha” que existe en la transformación de los productos primarios por culpa de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha recordado que la industria de la agroalimentación puede ser motor de recuperación económica y generación de empleo en este municipio con las políticas adecuadas: “La Junta no ha apoyado a un sector que tiene un gran margen de crecimiento. La prueba más evidente es que se han dejado de ejecutar 184 millones de euros (el 54%) de los presupuestos del Programa de Incentivación del Sector Agroalimentario”.
Tras pasear por el casco urbano y visitar el mercado semanal, donde han podido charlar y escuchar a los vecinos, así como anunciar la candidatura del PP, Ricardo A. López y la ejecutiva han visitado el referente de la agroindustria en el municipio, Luxeapers. Se trata de una planta de procesado y envasado de encurtidos y alcaparras que exporta sus productos a 92 países y que en la actualidad emplea a 48 trabajadores.
El gerente de Luxeapers, Sergio Viñolo, se ha mostrado preocupado por las pocas facilidades que tuvo la empresa para implantar la factoría en este municipio y considera fundamental encontrar una solución para la depuración del agua residual que se obtiene al desalar los encurtidos. Asimismo, considera vital la celeridad en la tramitación del PGOU para poder consolidar y ampliar las instalaciones.
En la Venta del Pino, Juanjo Matarí, Javier A. García y Ricardo A. López han escuchado las necesidades y preocupaciones de los agricultores del municipio. El candidato a la alcaldía se ha comprometido a realizar todas las gestiones para que el volumen y caudal de agua del que disponen pueda ser mayor para que aumente así la superficie cultivada y con ella el empleo.
Desde el PP se han comprometido a asesorarles para la creación de una Comunidad de Regantes que les permita acceder a agua para riego.
