El PP de Carboneras denuncia los “presuntos enredos del alcalde” en la contratación de personal municipal
El candidato de Partido Popular a la alcaldía de Carboneras, Felipe Cayuela, ha mostrado este martes su preocupación por la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento después de que la interventora haya emitido un informe de fiscalización paralizando dos bolsas de trabajo porque según especifica “existe disparidad entre la modalidad contractual prevista en las bases y los contratos que se han formalizado con los aspirantes seleccionados”.
Cayuela entiende que todo esto se debe a los “presuntos enredos del alcalde” en relación a la contratación de personal en el Ayuntamiento y exige al regidor explicaciones sobre lo que está ocurriendo porque son muchos los afectados que habían optado a distintas plazas de administrativo, peones, barrenderos, conserje etc, y que ahora no saben que es lo que va a ocurrir con los distintos puestos.
Según expone la interventora en el informe está vedado “realizar apreciaciones de oportunidad o conveniencia de las actuaciones que fiscalice” y además reitera las observaciones señaladas por la Secretaría General del Ayuntamiento que concluyen según explica Felipe Cayuela que “deberían haberse utilizado unas bases diferentes para cada tipo de puesto de trabajo” y además “debería de haberse realizado un análisis de las necesidades que se pretenden cubrir por parte del Ayuntamiento con esas contrataciones”.
“Lo que demuestra la suspensión por parte de la interventora del Ayuntamiento de estas dos bolsas de trabajo es que el equipo de gobierno no está realizando la contratación de personal como debería. Hay unas leyes que se deben cumplir y en Carboneras parece que el alcalde actúa a su libre albedrío sin importarle cumplir con la normativa de la reforma laboral”, manifiesta el candidato popular.
Por otra parte, Felipe Cayuela se ha referido a los problemas que han surgido con la convocatoria de cuatro plazas de oficial de policía, un proceso selectivo en el que existen varios escritos y recursos de reposición que están sin contestar ni resolver y a pesar de eso, el alcalde decide continuar con el proceso.
“No es de recibo lo que está ocurriendo sobre todo si tenemos en cuenta que hay otro expediente previo relativo al nombramiento de dos oficiales de policía local en comisión de servicio sobre el que existen también dos procesos contenciosos administrativos pendientes, uno interpuesto por la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento de Carboneras”, manifiesta.
El candidato popular denuncia la “incoherencia y la mala gestión administrativa del equipo de gobierno en relación a la política de gestión de personal” algo que lamentablemente viene siendo habitual en esta legislatura y espera que el alcalde aclare cuanto antes a los vecinos qué es lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento carbonero.