El PP de Ohanes lamenta que el Ayuntamiento no apueste por parados del municipio para trabajar en el Parque Nacional de Sierra Nevada
El Partido Popular de Ohanes quiere denunciar la situación de abandono y despreocupación por parte del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento, hacia los parados de la localidad, después de que hace unas semanas se iniciaran en el Parque Nacional de Sierra Nevada una serie de trabajos en los que supuestamente iban a participar personas de la localidad, y a los que finalmente no ha accedido ningún vecino, a pesar de que Ohanes es de los pueblos que más paro tiene de la zona.
Los populares señalan que cuando se constituyó el Parque pidieron tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Medio Ambiente y a la dirección del Parque, que se tuviera en cuenta a los vecinos de Ohanes cada vez que hubiera que realizar algún trabajo, petición que el equipo de gobierno socialista aceptó porque consideraba que era positiva para la localidad. Sin embargo, desde el PP denuncian que hasta en tres ocasiones se han llevado a cabo trabajos importantes y nunca se ha contado con vecinos de Ohanes.
Por otra parte, desde el PP quieren denunciar el daño que la flora del Parque Nacional de Sierra Nevada está sufriendo como consecuencia de la maquinaria pesada que se está utilizando para llevar a cabo la tala de árboles en 50 hectáreas.
Según explican desde el PP, en otras ocasiones también se han llevado a cabo trabajos de este tipo pero se habían hecho con otros instrumentos como motosierras y en ningún caso, en el parque se habían introducido vehículos como ha ocurrido ahora, provocando graves daños a la flora. Por ello, desde el PP van a preguntar al equipo de gobierno municipal “si tiene conocimiento de que se ha llevado a cabo un informe de impacto medioambiental antes de poner en marcha los trabajos en el Parque”.
Por último, los populares de Ohanes piden tanto al equipo de gobierno del Ayuntamiento como a la Delegación de Medio Ambiente, que piensen en los parados y trabajen para fomentar el empleo poniendo en marcha medidas adecuadas porque “el empleo es la mejor política social que podrían llevar a cabo en momentos como estos”.
