El PP destaca la apuesta del Gobierno Andaluz por el Infoca en la provincia de Almería
Ángeles Martínez afirma que no se ha escatimado en recursos económicos, materiales, ni personales con el único fin de salvar vidas
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado la apuesta que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho por el Infoca en la provincia de Almería, demostrando una vez más que el modelo de gestión del Partido Popular ofrece respuestas a las demandas de los ciudadanos y da soluciones a los problemas que el Partido Socialista ignoró durante años.
Ángeles Martínez ha recordado que cuando Juanma Moreno llegó a la Junta de Andalucía la situación de la flota de vehículos del Infoca era lamentable.
“Había vehículos que ni siquiera pasaban la ITV, otros que tenían más de 30 años y la mayoría con más de 300.000 kilómetros a sus espaldas. Auténticas reliquias para un coleccionista de vehículos antiguos, pero una absoluta temeridad e imprudencia que ponía en peligro el trabajo de los bomberos forestales”, ha explicado.
Ante esta situación el Gobierno de Juanma Moreno actuó con rapidez y a día de hoy las diferencias entre el Infoca de 2018 y el Infoca actual son claras.
“En estos momentos Andalucía y Almería cuentan con los medios suficientes para proteger nuestra tierra frente a los incendios. Hoy disponemos de más camiones, más autobombas, más nodrizas; se ha hecho un esfuerzo económico importante por tener 44 aeronaves entre aviones y helicópteros para dar una respuesta inmediata a los incendios que se produzcan en nuestra comunidad y reducir los daños y consecuencias; disponemos de la última tecnología y además el presupuesto para extinción y prevención de incendios ha sido el mayor hasta la fecha”, ha manifestado.
En el caso concreto de la provincia de Almería, Ángeles Martínez ha apuntado que gracias al Gobierno del Partido Popular los trabajadores del Infoca han pasado de estar en chozas que ellos mismos construían con plásticos y maderas como ocurría por ejemplo en Abla, a contar con infraestructuras con todas las garantías, como el subcedefo de Abla en el que se han invertido 430.000 euros, el de Laujar con una inversión de 350.000 euros o el cedefo de Serón que ha costado 2,7 millones de euros.
Por último, ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con una reivindicación histórica de los trabajadores del Infoca y a partir de ahora los contratos temporales de seis meses pasarán a ser de un año. Con esta iniciativa, que nace del diálogo y del consenso, el colectivo pasará a tener mayor estabilidad y Andalucía estará protegida durante 365 días al año frente a los incendios.