El PP hará una campaña austera, abierta a los ciudadanos y exponiendo en cada rincón su proyecto de cambio para Andalucía
El coordinador de la campaña del Partido Popular en Almería, Javier Aureliano García, ha afirmado este jueves tras la reunión del Comité de campaña que el PP llevará a cabo una “campaña austera, abierta a los ciudadanos para que puedan exponer sus ideas, y llevando el proyecto del cambio en Andalucía a cada rincón de la provincia”.
García ha señalado que “los motores del PP ya están al 100%”. “Vamos a movilizar a afiliados, simpatizantes, cargos públicos, a los 465 concejales de la provincia, a los 59 alcaldes, a diputados, senadores, y como no, a los candidatos que irán en la lista al Parlamento Andaluz por nuestra provincia”.
Además, ha explicado que “no vamos a dejar ni un solo municipio por visitar para trasladar a sus vecinos el proyecto de gobierno que el PP tiene para los próximos cuatro años, con Javier Arenas”.
“Nuestro fin es transmitir que queremos crear empleo, riqueza y que Almería no siga siendo la gran olvidada de Andalucía”, ha manifestado.
Para el coordinador de la campaña el trabajo que se ha ido haciendo durante los últimos cuatro años es “fundamental”, y de esa forma, “con mucha humildad”, el PP afronta una nueva campaña electoral en la que “vamos a escuchar, como ya lo hemos hecho durante todo este tiempo, las necesidades más importantes de los almerienses”.
“Vamos a hacer una campaña abierta a los ciudadanos para que todos los sectores de la provincia participen en el proyecto del PP. Será un proyecto abierto a la sociedad y que recoja las necesidades de la provincia”, ha dicho.
Javier Aureliano García ha insistido en que aunque los medios económicos serán escasos la campaña va a ser rica en medios humanos, ilusión y en trabajo por parte de cada afiliado del PP.
Sobre la movilización a nivel andaluz y nacional de personalidades de gran relevancia en el PP, García ha asegurado que por nuestra provincia van a pasar personas de gran peso político.
Por último, ha insistido en que “la gran diferencia entre el PSOE y el PP es que hoy el PSOE está centrado en resolver sus problemas internos y nosotros trabajamos para resolver los problemas de los almerienses”.
Rosario Soto
Por su parte, la candidata número 2 al Parlamento Andaluz, Rosario Soto ha agradecido la confianza depositada en ella por parte del PP, así como de Gabriel Amat y Javier Arenas, y ha señalado que es “un orgullo y una satisfacción representar a los almerienses a los que llevo en mi corazón”.
Soto ha señalado que en la recta final de la carrera del cambio, Javier Arenas volverá a recorrer todos los pueblos de Andalucía, y muy especialmente Almería, que para él es “eje fundamental en nuestra comunidad”. “Arenas fue quien puso a Almería en el mapa tras el abandono de los socialistas y ha vuelto a demostrar una vez más su compromiso con nuestra tierra volviendo a presentarse como candidato a la Junta de Andalucía por Almería”.
Rosario Soto ha insistido en que ahora “el gran reto del PP es ganar las elecciones y gobernar Andalucía, no por nosotros, sino por los ciudadanos, porque la situación es insostenible en nuestra comunidad y después de 30 años de gobiernos socialistas, somos líderes en paro y en corrupción, como son por ejemplo el caso de los EREs o el de Invercaria”.
Para la candidata al Parlamento por Almería está muy claro que los andaluces necesitan un cambio y otra forma de hacer las cosas “por higiene democrática y por la necesidad de creación de empleo”.
Así, ha explicado que el PP ya ha demostrado que cuando gobierna “lo hacemos desde el rigor, desde la austeridad, y pensando en los ciudadanos, y no se recortan los derechos sociales sino que se salvaguardan los servicios sociales y se crea empleo”.
Por último ha afirmado que el PP ofrece como candidato a la presidencia de nuestra comunidad autónoma al Ministro del Empleo, una persona que puso en marcha medidas que generaron cerca de cinco millones de puestos de trabajo. Frente a esto, el PSOE nos propone a una persona que está manchada por la responsabilidad política del escándalo de corrupción de los EREs e Invercaria y que además, en su época como Ministro de Empleo, lo que hizo fue poner en marcha medidas que conllevaron la destrucción masiva de empleo en nuestro país.
Rosario Soto ha finalizado asegurando que el PP seguirá escuchando los problemas de los andaluces, que “tenemos un presidente comprometido con los ciudadanos, y que tiene propuestas y soluciones para la desesperada situación que viven muchos almerienses y andaluces”.