El PP presentará iniciativas en Congreso y Senado para que los afectados por la DANA en la provincia reciban ayudas y puedan hacer frente a los daños
Rafael Hernando y Ana Martínez Labella han visitado una de las zonas de invernaderos de El Ejido afectada por la tremenda granizada que se produjo el pasado martes
Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Ana Martínez Labella han visitado hoy junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Martínez, una de las zonas de invernaderos afectados por la granizada del pasado martes y han comprobado “in situ” la desolación y el daño que el pedrisco ha causado en los cultivos que se encontraban a pleno rendimiento tras el inicio de la campaña hace poco más de un mes.
Hernando y Labella, que tendrá una reunión la semana próxima con el alcalde ejidense para estudiar las medidas necesarias junto con el Ayuntamiento, han anunciado que el PP va a registrar tanto en el Congreso como en el Senado iniciativas para que los afectados por este desastre natural en la provincia reciban ayudas cuanto antes para poder hacer frente a las pérdidas materiales ocasionadas por el granizo.
Por el momento lo que sí han podido comprobar son los importantes daños que se han producido en el campo con unas 5.000 hectáreas gravemente afectadas y una treintena de hectáreas que han sufrido derrumbes. En total, una media del 30% de la producción está afectada y se calculan unos 100 millones de euros en pérdidas.
Tanto Rafael Hernando como Ana Martínez Labella esperan que el Gobierno de Pedro Sánchez actúe con premura y los afectados por este temporal puedan recibir ayudas cuanto antes para empezar a levantar sus invernaderos y volver a cosechar cuanto antes.
A estas importantísimas perdidas económicas hay que sumar además otros daños materiales que se han producido en vías, caminos, parques y jardines o edificios municipales. Sólo en El Ejido los daños ascienden a 7 millones de euros. Además, más de 3.000 vehículos han registrado lunas rotas o abolladuras en las chapas, e inmuebles han sufrido daños en lucernarios y ventanas, como también ha ocurrido en naves industriales.
Los diputados del PP recuerdan que además de El Ejido ha habido otros municipios que también han sufrido el desastre provocado por la DANA como Tíjola, Serón, Armuña, Olula del Río o Purchena, y todos ellos también se incluirán en la Proposición No de Ley que registrarán en ambas cámaras una vez cuenten con los datos concretos de las pérdidas totales en la provincia.