El PP solicita al Gobierno las certificaciones de todas las obras del AVE entre las ciudades de Almería y Murcia
Miguel Ángel Castellón anuncia esta iniciativa para conocer si el Gobierno ha vuelto a engañar a la sociedad almeriense con el último retraso anunciado en la llegada de la Alta Velocidad
El Partido Popular de Almería va a exigir al Gobierno de España a través de las Cortes Generales las certificaciones de obra de todos los tramos de la conexión ferroviaria por Alta Velocidad entre las ciudades de Almería y Murcia.
Así lo ha confirmado el vicesecretario general del PP de Almería y senador, Miguel Ángel Castellón, quien ha explicado que con esta iniciativa se pretende tener acceso a esta documentación sobre el estado de ejecución de las obras necesarias para que el AVE entre en funcionamiento.
En concreto, Castellón ha detallado que, al margen de las certificaciones de obra de los tramos del trazado, también se va a exigir al Gobierno el estado de ejecución de todas las obras complementarias como son el soterramiento y las estaciones de Lorca y Almería, así como la estación del AVE de Vera.
“Ante la penúltima mentira del Ministro de Fomento en su visita a nuestra provincia hace unas semanas, vamos a solicitar los informes técnicos con el fin de saber la verdad del ritmo de ejecución de todas las obras que son necesarias para que esta infraestructura empiece a funcionar. Los almerienses no olvidamos que el Gobierno y todos los ministros socialistas nos han estado mintiendo desde hace muchos años sobre la ejecución de estas obras. Y que sólo hace unos días hemos sabido que el tramo de Lorca no finalizará antes de 2027”, ha añadido Miguel Ángel Castellón.
Del mismo modo, el senador almeriense ha asegurado que “desde el Partido Popular no podemos quedarnos quietos ante esta gran tomadura de pelo a la sociedad almeriense que supone un nuevo retraso para la llegada del AVE”.
Miguel Ángel Castellón ha recordado que “nadie se fía de la palabra de un Gobierno y de unos dirigentes del PSOE que lo único que han hecho es mentir a los almerienses con la gran farsa de las obras del AVE”.
“Pedro Sánchez ha engañado permanentemente a los vecinos de nuestra provincia dando fechas imposibles de cumplir. Primero se comprometieron a que fuera en 2023, después 2026 y ya vamos por 2028”, ha culminado.