El PP subraya el “compromiso real de la Junta” con la educación pública superior en Andalucía
Manuel Guzmán afirma que “nuestras universidades están mejor que nunca” gracias a la profunda reforma universitaria impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado hoy en la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación en el Parlamento el “compromiso real de la Junta” con la educación pública superior en Andalucía y ha señalado que “nuestras universidades están mejor que nunca” gracias a la profunda reforma universitaria impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno.
Guzmán ha agradecido al Gobierno Andaluz “el diálogo, el consenso y los acuerdos a los que ha llegado con la sociedad civil y la comunidad universitaria”, convirtiéndose en la seña de identidad de un Gobierno que entiende la política desde la unidad, la lealtad institucional y la igualdad para todos frente a los privilegios de unos pocos.
El parlamentario almeriense ha puesto de manifiesto algunas de las medidas impulsadas por la Consejería de Universidad como el nuevo modelo de financiación para que las universidades tengan más recursos económicos que nunca, atendiendo a las particularidades de cada universidad y permitiendo, por primera vez en la historia, que las universidades puedan planificarse a medio plazo. Además, se ha referido a la nueva programación académica y ha señalado que Andalucía cuenta con más títulos universitarios que nunca.
Manuel Guzmán ha puesto en valor además la nueva Ley Universitaria para Andalucía y ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha mejorado las condiciones de todos los trabajadores de la comunidad universitaria, tanto para los docentes e investigadores, como para el personal técnico de gestión y de administración de servicios.
Se trata, según ha explicado el parlamentario andaluz, de un “acuerdo histórico con sindicatos y universidades” que responde a las demandas que durante más de diez años no fueron atendidas por los gobiernos socialistas y que van a beneficiar a más de 30.000 andaluces que trabajan en las universidades públicas de nuestra comunidad.
Para lograr que este acuerdo sea realidad, el Gobierno de Juanma Moreno destinará más de 100 millones de euros hasta 2027 con el fin de que el personal docente e investigador reciba una retribución individual de 1.800 euros anuales por cada tramo alcanzado, siendo el máximo posible cinco. En el caso del personal técnico de Gestión y Administración de Servicios la Consejería destinará casi 6 millones de euros hasta 2027.