El PP subraya la importancia de la industria hostelera en la provincia con más de 28.000 cotizantes en el tercer trimestre
Luis Rogelio Rodríguez pone en valor el apoyo que dan al sector instituciones como la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía
Destaca que “en Almería la gastronomía es un atractivo turístico más que hay que mimar”
.- La industria hostelera celebra hoy el ‘Día de la Hostelería’ y el senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez, ha querido poner en valor la importancia de un sector vital para Andalucía y también para Almería, provincia que en el tercer trimestre de 2023 superó los 28.000 afiliados en hostelería dejando clara la importante aportación al empleo durante los meses de verano.
Luis Rogelio Rodríguez ha puesto en valor el importante apoyo que la industria hostelera tiene de instituciones como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería o la Junta de Andalucía y ha señalado que “la gastronomía es un atractivo turístico más que hay que mimar, sobre todo en una tierra como la nuestra en la que se cultivan productos de excelente calidad que hay que potenciar”.
“Si Almería es hoy referente turístico no lo es solo por sus playas, sus paisajes, y sus encantos del interior de la provincia, lo es también por su gastronomía, por ofrecer a los visitantes productos únicos que pueden degustar en cualquier rincón de la provincia y que son sinónimo de salud y de calidad”, afirma.
El senador del PP quiere rendir homenaje a todos los empresarios de la hostelería, así como a los trabajadores del sector, por su aportación a la provincia de Almería y a Andalucía. En este sentido señala que nuestra comunidad se ha convertido en la que cuenta con más afiliados a la industria hostelera superando los 337.000 en el tercer trimestre de 2023, lo que supone un 4,8% más que el mismo trimestre de 2022 y un 8,1% más que en 2019.
