El presidente nacional de CSIF se reúne con delegados de Almería para configurar el programa electoral del sindicato
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha celebrado este martes, 11 de febrero, una reunión de trabajo con el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra. El objetivo de este encuentro, en el que también han estado presentes Francisco Iglesias, presidente provincial de CSIF y José Luis Heredia, presidente autonómico, ha sido empezar a configurar y perfilar todas y cada una de las piezas y directrices que conformarán el próximo programa electoral del sindicato.
En esta línea, Borra ha trasladado, al más de medio centenar de delegados sindicales que se han dado cita en esta reunión, la importancia de contar con todas la voces que conforman CSIF y de tener en cuenta la participación de todos los miembros que día a día trabajan y luchan para los trabajadores bajo el paraguas de la siglas del sindicato, en el proceso electoral que dará comienzo a finales de este año.
Tras poner en valor la gran labor sindical que está llevando a cabo CSIF Almería, el presidente nacional ha hecho alusión a la complicada situación económica y ha resaltado que, a día de hoy, CSIF es el único sindicato creíble para los trabajadores “y la muestra la tenemos con el primer paso al frente que dio CSIF, adelantándonos a la Ley de Transparencia, con la publicación de una auditoría con las cuentas del sindicato”. A este respecto, Heredia ha remarcado durante su intervención que CSIF es un sindicato unido, cohesionado y estructurado que trabaja por y para los trabajadores, de forma profesional e independiente. Por su parte, Iglesias ha apuntado que CSIF cuenta con una buena situación de partida, puesto que “somos un sindicato transparente y honrado como ninguno otro en todo el panorama nacional”.
Con todo, Borra ha destacado el punto inicial que supone para el periodo electoral la campaña ‘Yo estoy’, donde el fin último es dignificar la figura del empleado público. “Una idea que partió de la unión provincial de Almería con un vídeo viral, que hoy día está cosechando una gran acogida y que está siendo aplaudida por los empleados públicos y también por las Administraciones Públicas de diversa índole”, reconoce el presidente nacional.
Para concluir, Borra ha hecho una valoración de los buenos resultados sindicales, de afiliación y de trabajo de campo de CSIF Almería, destacando la labor de la unión provincial, “sin duda modelo a seguir para otras provincias, gracias al trabajo de los delegados y presidentes sectoriales del sindicato en Almería, una provincia cuyo peso es fundamental tanto en su unión autonómica como en el conjunto nacional de CSIF”, ha matizado.
