El programa “Todos Olímpicos” anima a los alumnos de la Sagrada Familia a conocer los valores del mundo del deporte

Una jornada que ha contado con la participación de los deportistas profesionales Shenaida Mérida y Alejandro Estévez.
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, se ha desplazado hasta la sede de los Colegios Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) para formar parte del programa “Todos Olímpicos”, que ha contado con la participación de dos deportistas profesionales, Shenaida Mérida, componente de la selección nacional de tiro con arco desde 2009 hasta 2021, y Alejandro Estévez Martín, atleta al aire libre, especialista en 800 metros.
El programa “Todos Olímpicos” se realiza de manera presencial y tiene una duración de una hora y media. La actividad se estructura en dos partes, una más teórica y otra eminentemente práctica. Consiste en una presentación didáctica realizada por deportistas de alto nivel, apoyada con material audiovisual, en la que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad. También han explicado a los estudiantes qué es una candidatura olímpica.
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha participado en esta actividad junto a los alumnos de la Sagrada Familia. Una jornada en la que los niños y niñas han podido conocer la historia de los Juegos Olímpicos, cómo un deportista puede llegar a participar en ellos y la importancia de valores como el compañerismo, la solidaridad, el afán de superación y la integración.
José Ángel Vélez ha explicado que “estas actuaciones son muy relevantes en el mundo adolescente, ya que hay que fomentar hábitos de vida saludables, así como la práctica del deporte”. El delegado ha animado a los alumnos y alumnas a que “disfruten de un ocio en el que el deporte tenga una gran importancia, y que no desdeñen la posibilidad de que este mundo puede ofrecerles también un futuro laboral.”