El PSOE confronta su Plan de Empleo para Jóvenes con los 3.000 parados que ya ha dejado en Almería la reforma del PP

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento Andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha presentado este viernes las propuestas del PSOE de Andalucía en materia de empleo y juventud, y ha confrontado medidas como el Plan de Empleo para Jóvenes que incluye el programa socialista con los “3.000 parados que ha dejado ya en la provincia de Almería la reforma laboral del Gobierno de Rajoy”. Sánchez Teruel ha aprovechado la visita a la provincia almeriense de dos “damas de hierro de la derecha, como son la mujer de Aznar, Ana Botella, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez”, para invitarlas a decir “qué ha hecho su partido en esta provincia para mejorar las cifras de desempleo” y ha añadido que “su única medida, la reforma laboral, lo que va a traer son peores salarios, más despidos y la paralización de la economía”.
Según ha defendido Sánchez Teruel, en los últimos años, mientras que el PP ha estado “en los negocios, en la especulación o en el pelotazo”, el PSOE ha estado “trabajando por una economía productiva, que es la única que puede generar empleo estable”.
El número uno de la candidatura del PSOE por Almería ha asegurado que “los jóvenes y el empleo tienen que ser una pareja de éxito”, para lo cual los socialistas andaluces han preparado una batería de medidas. Sánchez Teruel ha subrayado que “frente a la receta rancia, antigua y carca del PP”, el PSOE propone “un modelo diferente, el de la economía productiva”, con propuestas como un Plan de Empleo para los Jóvenes, con becas-salario, y con alojamientos empresariales gratuitos “en tantos pueblos como tiene nuestra provincia, para que no exista ni un solo joven que quiera montar una empresa que no tenga la oportunidad de alojarse gratuitamente en establecimientos públicos, durante los primeros tres años”. Según las previsiones, más de mil almerienses podrían beneficiarse de esta medida.
El Plan de Empleo para Jóvenes también contempla aportar financiación para estas empresas, a través del Instituto de Crédito Público de Andalucía, y la creación de la figura del Agente Emprendedor, “para que en el momento en que una persona tenga la idea de crear una empresa, tenga el auxilio de un experto de la administración, que le ayude a ponerla en marcha y lo apoye en los primeros tres años de actividad”.
En ese mismo sentido, el PSOE también ofrecerá a los jóvenes una ventanilla única, “para que puedan acceder a todos los recursos que ofrece la administración en empleo, en emprendimiento, en educación o en vivienda”, y la aprobación de una Ley de Juventud Andaluza, que garantice “las condiciones que necesitan los jóvenes para poder hacer realidad su proyecto de vida”.
Campaña electoral
Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha avanzado esta mañana algunos detalles de la campaña que desarrollarán los socialistas de Almería de cara a las elecciones del 25 de marzo.
Este domingo, estarán en Almería el lehendakari Patxi López y la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, en un mitin que se celebrará en el Gran Hotel de Almería, a las 10.30 horas.
Durante las dos semanas siguientes, también darán su respaldo a los socialistas almerienses el secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Organización federal, Óscar López, así como destacados socialistas como Carmen Chacón, Leire Pajín o Jesús Caldera.
Por otra parte, Juan Carlos Pérez Navas ha avanzado que durante la campaña electoral, los socialistas almerienses van a repartir en mano papeletas a 150.000 almerienses, además del buzoneo que tradicionalmente se realiza en base al Censo, y que permite la llegada de papeletas a todos los domicilios.
Pérez Navas ha subrayado que la campaña del PSOE para las Elecciones Andaluzas va a ser “muy explicativa”. “Los socialistas sí tenemos propuestas”, ha asegurado, “y vamos a demostrar que podemos y vamos a seguir transformando Andalucía”.