El PSOE critica que el PP “use el Gobierno de España, con la visita de Soria, para dar a conocer al líder del PP andaluz”
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado que el Partido Popular “use el Gobierno de España, con la visita a Almería del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como gancho para dar a conocer al nuevo líder del Partido Popular en Andalucía”.
“Se ve muy claramente que esa es la única intención que tienen ya que el ministro viene con las manos vacías a pesar de ser el responsable del hundimiento del sector de las renovables en Almería, puesto que han sido sus decisiones en este apartado las que han hecho perder inversiones por más de 100 millones en el desarrollo de una treintena de nuevos proyectos”, ha sentenciado el dirigente socialista.
En esa línea, ha añadido que “eso es lo único que ha hecho, y bien malo, ya que no ha movido un dedo para articular medidas específicas de apoyo para el sector del mármol, ni por abaratar los precios de los vuelos para atraer más turistas ni por rebajar la insoportable tarifa eléctrica que padecen los regantes de la provincia y de la industria del mármol, además de los propios ciudadanos”.
A su juicio, es “lamentable y francamente reprochable” que “el PP utilice el Gobierno de España como excusa para dar a conocer a Moreno Bonilla en Almería con el dinero de todos los españoles”, ya que “están mezclando de una forma descarada y completamente fuera de lugar la representación institucional que supone el Gobierno de España –que debe de representar y defender los intereses de todos los españoles, con independencia de que hayan votado al PP o no- con la actividad del Partido Popular de Andalucía”.
En ese sentido, Sánchez Teruel ha proseguido diciendo que “con el dinero de todos, hoy el artista invitado para presentar a Moreno a una parte del empresariado de la provincia es el ministro Soria, que viene con las manos vacías para Macael, para el Almanzora, para el Levante y para el Poniente de la provincia, y en una visita exprés con la que abarca mucho territorio solo para aparentar que está en muchos sitios y a costa de no tener tiempo de escuchar ni de atender las reivindicaciones que tienen los almerienses”.
Para los socialistas, “en lugar de actuar de esta manera, lo que tendría que hacer el PP, especialmente el de Almería, es utilizar la visita del Gobierno de España al que representa Soria para pedirle, por ejemplo, un plan especial de empleo tanto para la comarca del Almanzora como para la provincia, además de una tarifa eléctrica razonable para regantes, empresas y familias y, por supuesto, que el Ejecutivo de Rajoy reanude las obras que mantiene paradas del AVE en Almería si quiere crear riqueza y empleo”.
“Eso sí sería trabajar por Almería y Andalucía, que es lo que tendrían que hacer en lugar de estar preocupados por poner al servicio de su partido el poder institucional en una manera de actuar que, por cierto, es lo que permitió a Bárcenas engordar la caja B del PP”, ha sentenciado Sánchez Teruel.
