El PSOE exige al alcalde de Almería que deje de plegarse ante su partido y defienda la ciudad “con vehemencia”
El PSOE de Almería ha pedido este viernes, 20 de septiembre, al alcalde de Almería que deje de plegarse a los intereses de su partido y defienda los intereses de la ciudad de Almería “con la misma vehemencia” que emplea con otras administraciones que no están gobernadas por el Partido Popular. En este sentido, el senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha reclamado al primer edil que, ante el “castigo” del Gobierno de la Nación a Almería, evidenciado en “la paralización y el frenazo de las inversiones”, “se ponga el traje de alcalde no solamente para pedirle a la Junta de Andalucía, que está muy bien que lo haga, sino también para exigirle al Gobierno de la Nación que acometa los proyectos que necesita Almería”.
Pérez Navas ha informado de que el Grupo Socialista ha registrado en el Senado una moción en la que se insta al Gobierno a cerrar, a la mayor brevedad posible, un acuerdo con la empresa responsable del proyecto Minas de Alquife. Dicho acuerdo permitiría la entrada de inversión privada en la financiación de dos proyectos “fundamentales para la ciudad de Almería”, como son el soterramiento de las vías del tren y la conexión ferroviaria con el puerto.
“Queremos que se impulse esa negociación con la empresa antes de que acabe el año”, ha indicado el senador socialista, quien confía en que “tanto el alcalde-senador” como sus compañeros del Grupo Popular en el Senado darán su apoyo a esta moción, “dado que es una iniciativa redactada en positivo, que ahorra costes, que es imposible de rechazar porque refleja la posición misma del Ministerio de Fomento y es claramente beneficioso para la ciudad”.
Edificio de La Marina
El mismo compromiso del alcalde con la capital lo han reclamado la diputada socialista Consuelo Rumí y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, que han coincidido en lamentar la posición adoptada por el Partido Popular con respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Defensa cediera el edificio de La Marina a la ciudad, en lugar de venderlo.
Rumí ha lamentado que el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de Almería, como en el Congreso de los Diputados, haya votado en contra de sendas propuestas formuladas por el PSOE para que el Gobierno central cediera al Ayuntamiento de la capital el edificio que albergaba la sede de la Comandancia de La Marina, después de que el Ministerio de Defensa decidiera dejar este inmueble sin uso militar.
La diputada socialista ha lamentado que el PP haya optado por “apoyar al Gobierno para hacer caja, o más bien para hacer un saldo, porque caja poca van a hacer en las circunstancias en las que vivimos, con la sede de la Comandancia de Marina, que se regalará al mejor postor en beneficio de algún interés del propio alcalde”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital ha criticado que el equipo de Gobierno municipal prefiera comprar edificios privados, antes que reclamar la cesión de edificios públicos que, además, forman parte del patrimonio de la ciudad.
“La misma prisa que se dio el alcalde en enviar a alguien al notario para comprar el hospital Virgen del Mar, que todavía no sabemos lo que nos va a costar rehabilitarlo y para qué dependencias municipales será”, ha dicho Joaquín Jiménez, “que se la dé también para buscar los intereses que quieren los almerienses en espacios como el de la Comandancia de Marina, que tiene una ubicación espectacular, el Cuartel de La Misericordia en su momento, o el edificio de Correos, que nosotros siempre habíamos entendido que podía haber sido un emplazamiento para la gran biblioteca municipal de Almería”.
