El PSOE pide al alcalde de Almería que abandone el género epistolar y pague a los ciudadanos lo cobrado de más por el IBI
Clara Rodríguez: “La carta enviada a miles de hogares almerienses huele a campaña electoral pagada con recursos públicos”.
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Clara Rodríguez, ha expresado su malestar “por el tono y el contenido de la carta enviada por el alcalde a los ciudadanos, supuestamente para informarles sobre el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles”. En su opinión, “la carta huele más bien a campaña electoral que a una comunicación rigurosa y seria de un organismo público”.
“Es inaceptable -ha manifestado- que, con fondos municipales, el alcalde se haya permitido el lujo de remitir una carta a cientos de miles de personas, cuyo coste desconocemos, pero imaginamos, en la que se incluyen expresiones propias de una campaña electoral y donde, además, se confunde al ciudadano, eludiendo la responsabilidad del propio alcalde ante el cobro indebido del IBI por parte del Ayuntamiento”.
En concreto, se ha referido a expresiones tales como “queremos devolver a los almerienses la confianza que nos han venido depositando” o bien que “el Ayuntamiento mantiene su compromiso contra el desempleo” y que“por ello hemos asegurado la estabilidad de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de la actividad municipal”.
Pero, además, a juicio de Clara Rodríguez, “la carta, lejos de informar, desinforma, pues se asegura que el cobro indebido del IBI se ha producido a consecuencia de un ‘error ministerial’, como si el Ayuntamiento, como órgano recaudador, no tuviera nada que ver, cuando todos sabemos que el alcalde devolvió millones de euros a las empresas que reclamaron su devolución, mientras que, por el contrario, dejó prescribir los años 2008 y 2009 del error catastral para el común de los vecinos”.
“Lo que debería hacer el alcalde es abandonar el género epistolar y encargarse de asuntos más prosaicos, pero que son los que realmente interesan a los ciudadanos, como concretar la fecha para la devolución de los recibos cobrados de más”, ha concluido la edil socialista.
